Fútbol Sala

La ejemplar explicación de José María García sobre su negociación con Ricardinho

El dueño de Movistar Inter relató la conversación que mantuvo con el mejor jugador del mundo, cuyo futuro es incierto

García, ante el micrófono de Eurosport2 TWITTER

M. Z.

El Movistar Inter está desde este sábado muy cerca de su quinto título liguero consecutivo, algo nunca antes conseguido por ningún equipo en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto de Ricardinho lidera la serie final ante el Barcelona Lassa por 2-0 después de los dos partidos en casa, en Torrejón de Ardoz, y le basta con ganar uno de los tres restantes (dos en el Palau y el último de nuevo en el Jorge Garbajosa) para apuntarse este nuevo récord.

Sin embargo, pese a que en lo deportivo todo va bien, con un nuevo título de campeón de Europa en sus vitrinas y el liguero encarrilado, en el club madrileño reina la incertidumbre sobre el futuro de su máxima estrella . Ricardinho ha recibido una suculenta oferta del Sporting Clube de Portugal, con números más propios del fútbol que del fútbol sala, y se lo está pensando.

Por ello, tras la victoria en el segundo partido de la serie, los periodistas de Eurosport2 le preguntaron al dueño del Movistar Inter, José María García, por el futuro del luso . Y el mítico periodista contestó con una ejemplar explicación, relatando su última conversación con el genial jugador.

«El último día, en la última reunión que tuvimos vino Ricardo y me dijo: 'Jefe, ¿puedes hacer un esfuerzo?', y yo le dije ' Ni puedo, ni debo ni quiero '. 'Ah, ¿entonces no quieres que me quede?', me dijo. Y yo le contesté 'Yo prefiero muchísimo más que te quedes a que nos den el millón y medio de tu cláusula'. Hemos firmado un contrato hace poco. Hay que cumplir los contratos, Ricardo. Yo no debo tratarte a tí de forma diferente que a tus compañeros. Te trato a ti mejor, ganas mucho más que ellos, porque eres el mejor del mundo. Pero yo no me podría presentar delante de los chicos diciendo que tú te quedas porque te hemos doblado el contrato . ¿Qué van a pensar ellos? Tú me dijiste al poco de llegar aquí 'Jefe, para que yo sea feliz tienes que hacer un equipo campeón. Le dije, te voy a hacer un gran equipo, aunque es verdad que él es el estandarte (...)»

«Pero yo no le puedo tocar ese contrato. Ahora, ¿se queda o no se queda? Depende de él. Esta es su casa. Si se va, le abrimos las puertas. Nos deja jodidos pero con un paquete... » , zanjó, sobre la exagerada cantidad de un millón y medio de la cláusula del portugués, muy por encima de lo que suele ser habitual en este deporte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación