Dakar

Fernando Alonso: «Es una locura, algo imposible, pero aquí estamos»

Fernando Alonso compareció por primera vez ante los medios en las jornadas previas al comienzo del Dakar y como era previsible, dejó titulares para regalar. El español es uno de los protagonistas, si no el que más, en las horas que anticipan la carrera en Arabia Saudí.

«De todo lo que han dicho me quedo con lo de que tengo unas pelotas muy grandes porque por marketing no vengo, no lo necesito, por diversión tampoco me divertiría más en otra disciplina donde sabes lo que haces», aseguró el asturiano.

«Estoy compitiendo, hay un semáforo que se apaga, un cronómetro y compites contra los mejores. Es difícil pensar o imaginar un piloto de circuitos haciendo esta prueba, es una locura, algo impensable , pero vamos, aquí estamos», añadió.

El español dice no estar nervioso. «Por ahora no, sigo bastante tranquilo. Supongo que los nervios llegarán el día de empezar o cuando lleguen momentos de alguna tensión. Estoy tranquilo pero sabiendo la dificultad del reto y asumiéndolo con humildad y una competitividad que todos tenemos dentro y que saldrá a relucir a las primeras de cambio».

Alonso quiere disfrutar. «A dos días de empezar un Dakar sin haber hecho nunca antes una carrera fuera del asfalto, soy consciente del reto que tengo por delante y que a mucha gente ni se le pasa por la cabeza intentarlo. Van a ser quince días de experiencias. Cada día servirá para escribir casi un libro de todo lo que vivamos dentro del coche Marc Coma y yo. Al mismo tiempo estoy listo para disfrutarlo».

Explicó estos días de espera en Yedah (Arabia). «Llevamos aquí casi una semana para adaptarnos y probar el coche. Un día fue para poner todo en su sitio en la caravana, otro preparar el saco de dormir para la etapa maratón... son todo experiencias nuevas para mí que las vivo con mucha intensidad porque las estoy conociendo desde cero, pero también intentando relajarme, durmiendo mucho y comiendo bien. El día que empiece a tener cansancio y sueño ya no hay vuelta atrás y vas a estar cansado el resto del Dakar. Por tanto, empezar con algo extra en el bolsillo es importante».

Comentó su estrategia. «En las primeras etapas tenemos que ser bastante conservadores y no tomar riesgos innecesarios que puedan hacer perder demasiado tiempo o comprometer el resto del rally, pero tampoco aflojar demasiado porque sino empiezas a salirte del "top 10" o "top 15". Tienes que no arriesgar pero tampoco ir muy lento. Un buen comienzo ayudaría a la confianza para seguir adelante».

Habló de la acogida. «He notado mucho reconocimiento de los que saben de la dureza del rally. Desde el primer día que me apunté a este reto, todo el mundo del Dakar me ha acogido con los brazos abiertos y me ha ayudado en todo lo que ha podido, tanto 'Nani' (Roma), como Carlos (Sainz ) y los compañeros del equipo. Cualquier detalle que me puede ser útil me lo van diciendo».

Y reflexionó sobre la expectación que genera su presencia. «Este es otro mundo. Mi nivel de competitividad será diferente al de los circuitos. Tengo que aprender mucho todavía antes de ser súper competitivo. La expectación siempre va a estar ahí porque vivo con ella. Cada día que me levanto, hay diez ojos para ver cada cosa que hago . Cuando hago una carrera de karts tengo como 15 o 20 cronómetros en cada vuelta que hago y no puedo hacer una vuelta despacio para respirar porque si no la van a tomar como referencia. Mi vida es un estresante en ese sentido porque siempre se espera mucho de mí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación