Carreras de caballos

Federico vence con autoridad en el Premio Rheffissimo

Doblete del jockey Ricardo Sousa con Eibory y Falcon’s Vison. También dobla victoria el preparador Enrique León con Federico y Óscar Nonantais

Federico, vencedor en el Gran Premio Rheffissimo A Galopar

Javier Fernández-Cuesta

Este domingo se ha celebrado la decimoquinta jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela, en una mañana muy agradable con mucho público. Como prueba principal, y en quinto lugar de la mañana, se corrió el Gran Premio Rheffissimo , la prueba más importante para los caballos de cuatro años en adelante, preparatoria del Gran Premio de Madrid, con una dotación para el ganador de 18.000 euros.

Con gran expectación en las tribunas se dio la salida desde el poste de los 2.400 metros. Los seis participantes en liza, esperando su momento para presentar su ataque. Ya en la recta final, Federico y Tuvalu presentaron su ataque, regalándonos unos bonitos metros finales, donde Federico, más en forma, consigue con brillantez una gran victoria. Segundo un cuerpo y medio detrás llegó Tuvalu , aún buscando forma. Tercero llegó Gran Torino , recuperando sensaciones. En el tema sentimental volvimos a ver compitiendo a Madrileño , después de año y medio alejado de las pista por una grave lesión. Se limitó a sentirse otra vez caballo de carreras.

Se abrió la jornada con el Premio José Antonio Borrego , para potrillos de dos años y una distancia a recorrer de 1.200 metros. Solo cuatro ejemplares en pista. Eibory, demostrando ser el más espabilado, vence con solvencia. Segundo llegó Bubble Gum y tercera Leitza .

La segunda carrera fue el Premio Celtic Rock , para potros y potrancas de tres años. Trece participantes desde el poste de los 1.600 metros. Falcon’s Vision fue siempre muy bien colocada durante el recorrido presentando su ataque por el centro de la pista, luchando por la victoria con Soupha , estirándose en los últimos metros para pasar primera por meta por un cuerpo de diferencia. Tercero llegó Tredos .

En tercer lugar se disputó el Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda , hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante. Doce ejemplares partieron desde el poste de los 1.600 metros. Carrera preciosa con emocionante final, donde María Brava, con un potente cambio de ritmo, se impuso en los últimos metros y por un cuarto de cuerpo a Zeebullet . Tremendista llegó tercero a solo medio cuerpo del segundo, pudiendo estar mucho más cerca, incluso ganar, si hubiera rematado en línea recta y no en zig-zag.

La cuarta carrera fue el Premio Francisco Quilez «Quilates» , soporte de la lototurf, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante. Se dio la salida con doce participantes también sobre 1.600 metros de recorrido. Decidida en los últimos metros con un final espectacular. Mythomane, top de la escala, demostró su superioridad, venciendo y convenciendo. Maramer llegó segundo a tres cuartos de cuerpo también con un buen cambio de ritmo. Tercera llegó Learza . Cuatro caballos lucharon por la cuarta plaza entrando en menos de medio cuerpo.

Se cerró la jornada con la sexta carrera el Premio Héctor Licudi , (Longines World Fegentri Championship Flat for Gentlemen Riders), puntuable para el Campeonato de la Fegentri, reclamar para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Solo cuatro contendientes a recorrer 2.000 metros. Oscar Nonantias se mostró muy superior ganando muy fácil por 3 cuerpo. La pelea estuvo por la segunda plaza donde Ciriaco pasó por un cuello delante de Miliki .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación