Pádel

Estalla la guerra total en el pádel: el WPT reclama 25 millones a los jugadores

A cinco días del inicio del primer torneo del Premier Padel, el nuevo circuito auspiciado por la Federación Internacional, el WPT ha presentado una solicitud de arbitraje en la que reclama 25 millones a los juegadores

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A medida que se acerca el inicio del Premier Padel Qatar Major , la primera prueba del nuevo circuito auspiciado por la Federación Internacional (FIP) previsto para el 28 de marzo, se recrudece el enfrentamiento entre el World Padel Tour (WPT) y la Asociación de Jugadores (PPA). Mientras se espera la resolución de las medidas cautelares pedida por la PPA a la Comisión Europea, la empresa que está detrás del WPT - SetPoint Events - ha presentado una solicitud ante la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) en la que pide 25 millones de euros a los jugadores profesionales (12,5 a los primeros veinte del ranking y otros tantos a los situados por detrás de esa posición).

La demanda persigue impedir que los jugadores acudan a disputar esa prueba en Catar, rompiendo la exclusividad que la mayoría tienen firmada con el WPT y que los profesionales entienden que es una cláusula abusiva. De hecho, hace un par de semanas que la PPA pidió a la Comisión Europea que resolviera el conflicto y que aplicara medidas cautelares para evitar que los jugadores sufrieran un perjuicio.

«Los jugadores profesionales de pádel se mantendrán unidos ante esta nueva demostración de presión que el WPT intenta ejercer desde una posición abusiva y clara de monopolio . La PPA ha tomado las medidas oportunas para defender a los jugadores ante un ataque que consideramos injusto y desproporcionado», explica el comunicado hecho público.

Según ha podido saber ABC, el único interés de los jugadores pasa por poder elegir libremente dónde y cuándo jugar, cumpliendo con sus obligaciones contractuales - tienen compromiso con el WPT hasta 2024 -, pero yendo también a otros circuitos. Ellos entienden que hacerlo no debería ser un problema para SetPoints Events, pues ni los patrocinadores ni las televisiones con las que tienen compromisos se verían perjudicadas por el hecho de que ellos acudan a disputar un torneo organizado por la FIP.

En plena guerra, con la prueba de Catar a la vuelta de la esquina , los jugadores han confirmado que sí jugarán este fin de semana en Vigo, donde se está celebrando uno de los Open del calendario del WPT, para no enturbiar más la situación, aunque todos se encuentran ya visiblemente molestos con este asunto.

«¿25 millones? ¿XXV millones? ¿Veinticinco millloneeeeeees? Que agradable es tener que ir a Vigo a competir recibiendo este tipo de noticias... », señalaba Sanyo Gutiérrez, uno de los mejores jugadores, en sus redes sociales nada más conocer la noticia.

Otros, como Paquito Navarro , tiraban de ironía para expresar su estupor por la noticia. «-No hay huevos de poner una demanda en mitad del torneo de Vigo de 25 Mill. a los jugadores por querer ejercer su profesión en libertad. ¿Que no? Sujétame el cubata».

«Basta de amenazas», pide Martín di Nenno , mientras que Pablo Lima señala que seguirán «respetando al público y a este bonito deporte». «Hola Vigo, aunque es una pena amanecer hoy en estas circunstancias, los jugadores, unidos, prometemos seguir dando espectáculo y siendo profesionales de cara a la gente que sigue el pádel y nos apoya», puntualizó Stupa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación