Balonmano | Europeo de Francia

España, de más a menos ante Rumanía

Las de Carlos Viver mostraron un gran nivel en la primera parte, pero no pudieron culminar la victoria ante las rumanas (25-27)

L. M.

La selección española de balonmano quería volver a ser ella misma en este Europeo de Francia . La de la garra, el coraje, la velocidad y las victorias. Perdidas todas las opciones para luchar por el podio por la derrota ante Alemania el viernes, las de Carlos Viver mostraron por fin su mejor versión en la primera parte ante Rumanía. En los primeros minutos: 6-1, 7-2, 8-3. Defensa compacta y alas al ataque . Incluso 13-10 tras el descanso. Un pasito más cerca de esa plaza para el preolímpico.

Pero Rumanía se jugaba el pase a semifinales y comenzó a frenar el ímpetu español mediada la segunda mitad. Faltó regularidad y sobraron pérdidas de balón (una veintena) , que se convertían en goles en manos de Pintea (6) y Neagu (7). Dedu, además, plantó un muro en la portería. Apesar del buen inicio, España sumó su cuarta derrota en el Europeo, de cinco encuentros disputados. Hoy, último partido, ante Noruega (15.45h, Teledeporte).

«Las sensaciones han sido buenas. Hemos dado la cara a una de las favoritas y con eso tenemos que quedarnos. El proyecto está en el buen camino. Hay que tener paciencia, por favor », comentó Silvia Navarro, una de las mejores del partido.

«El inicio ha sido como somos notrosas. Hay que sacar las cosas positivas y hemos estado ahí. Lástima no habernos llevado el partido. Hay muchas jugadoras que es su primer campeonato. La experiencia es un plus que ahora no tenemos . Cuando jugamos bien jugamos muy bien», comentó Mireya González.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación