Japón

El esfuerzo inhumano de esta corredora japonesa

Una caída le había provocado una fractura en su pierna e hizo los últimos doscientos metros gateando para entregar el relevo a su compañera

S. D.

Hay ocasiones en las que el cuerpo de un deportista dice « basta ». Ninguna disciplina es ajena al cansancio, al dolor, a las lesiones. Aun así, existen multitud de ejemplos de atletas que logran sobreponerse a todo esto gracias a una enorme fortaleza mental . La corredora japonesa Rei Iida ha sido la última en conseguirlo, tras acabar su etapa de relevos con una importante fractura en su pierna derecha .

La carrera se trataba de una popular prueba de relevos de larga distancia en Nagoya, Japón . Rei Iida participaba con el equipo 'Iwatani Co.' y fue en la segunda etapa cuando una escalofriante lesión , fruto de una caída , le provocó una fractura en su pierna derecha. La joven decidió no abandonar y sus últimos doscientos metros fueron agónicos . Pese a la grave lesión, gateó hasta darle el relevo a su compañera. Su llegada a la meta se produjo con su pierna cubierta de sangre y entre sollozos.

A sus 19 años , el tesón de Rei Iida ha dado la vuelta al mundo. La prueba, disputada a finales del mes de octubre, ha tenido su eco semanas después por lo logrado por la japonesa. Tal y como recoge el medio británico ' Telegraph ', la heroica actuación no ha estado exenta de críticas, ya que para muchos se tendría que haber parado la carrera. Hisakazu Hirose , director de su equipo, trató de que la corredora se retirara, pero la orden no llegó a tiempo.

«Lo que pasó fue muy lamentable» , expresó en un comunicado la compañía Iwatani. «Esperamos que la organización de la carrera mejore en el futuro para que no vuelva a ocurrir». Tras lograr dar el relevo a su compañera, Rei Iida tuvo que ser trasladada al hospital . Estará de baja entre tres y cuatro meses hasta que se recupere de la fractura sufrida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación