Pádel | Master Final

Alejandra Salazar, la aspirante a maestra con corazón rojiblanco

La jugadora madrileña ha vuelto con fuerza al circuito tras su lesión de rodilla y quiere cerrar el año ganando el Master

Alejandra Salazar, durante un torneo de esta temporada WPT
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandra Salazar (Madrid, 1985) despedía 2016 en lo más alto después de arrasar en el circuito de pádel junto a Marta Marrero. Su asociación parecía inexpugnable, pero una grave lesión de rodilla de la madrileña nada más comenzar la temporada 2017 hacía saltar en pedazos ese dominio. Dos años después, Salazar y Marrero vuelven a aparecer en el Estrella Damm Master Final en busca de un triunfo que se les resiste desde hace mucho tiempo.

«Llegamos muy bien a este último torneo. Sabía que iba a costarme, pero también sabía que a partir de septiembre era cuándo la rodilla tenía que responder mejor», señala Salazar a ABC, horas antes del inicio del Master que se disputa desde hoy en la capital. La igualdad que se ha visto en el circuito durante todo el año se traslada hoy a la pista del Madrid Arena, donde a priori no hay claros favoritos para el triunfo. «Hay que desterrar los nervios, porque siempre cuesta al principio. En mi caso, es un torneo que me gusta mucho, porque lo juego delante de mis amigos y mi familia. Es especial y me pongo más nerviosa de lo habitual », explica Alejandra, que este año echará de menos una figura importante en la grada.

«Han pasado solo tres meses desde que murió mi padre. Le echaré de menos, claro, y quiero ganar este Master para dedicárselo », señala. Su padre Bernardo, uno de los mejores historiadores del fútbol español, era uno de sus grandes apoyos y uno de los causantes de su amor por el balompié. Por sus venas corre sangre rojiblanca. No obstante, su bisabuelo fue uno de los fundadores del Atlético de Madrid . «Me encanta ir al Wanda a animar al equipo. De pequeña también me gustaba el Barcelona, pero el Madrid nunca», bromea.

2018 ha sido un gran año para la segunda pareja del ránking. Salazar y Marrero han ganado cinco torneos y han sido finalistas en otros dos. « El circuito ha seguido creciendo mucho. Hemos visitado países nuevos, pero aún falta un poco más para dar el salto internacional. Hay que afianzar el deporte en Europa y esa es una de las tareas para el próximo año», afirma. Un año en el que tiene su mira puesta en el número uno. «Sería increíble volver a lo más alto. Eso y que el Atlético ganara la Champions en el Wanda». Deseos que pueden hacerse realidad ambos en 2019.

Bela, fuera del número uno

En el circuito masculino, la gran novedad del año que termina es la ausencia de Fernando Belasteguín como número uno. El argentino, alejado de las pistas durante meses por una lesión en el codo, perderá por primera vez esa posición en los últimos 16 años. Aun así, intentará acabar el año con buen sabor de boca ganando el Master en su regreso a la acción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación