MMA

El entrenador de Conor McGregor: «Peleará en verano, en el peso ligero y contra quien quiera»

John Kavanagh habla en exclusiva con ABC para valorar la posible vuelta al octágono del irlandés y la trascendencia de su figura en las artes marciales mixtas en su país

Conor McGregor, con el cinturón de UFC, junto a su entrenador John Kavanagh UFC
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde que Conor McGregor se rompió la tibia en julio del año pasado durante su tercer enfrentamiento contra Dustin Poirier, por su cabeza solo pasaba la disciplina a seguir para estar de nuevo encima de un octágono. La superestrella irlandesa de la UFC copa numerosos titulares por su actitud irreverente fuera de la jaula, pero son incuestionables sus habilidades deportivas, lejos, eso sí, de estar en su momento más álgido tras haber logrado ser el primer campeón simultáneo de UFC en dos divisiones .

Ahora, la incógnita se centra en cuándo se llevará a cabo su retorno a la competición. Cuándo, pero también contra quién y en qué categoría, después de las múltiples imágenes que se han hecho virales en las que McGregor atesora una musculatura que antes no se le había visto. Su entrenador principal, John Kavanagh , se ha marcado una fecha de regreso en su calendario. «Estamos apuntando hacia la temporada de verano , así que espero que pueda pelear en verano», cuenta en exclusiva a ABC.

Después de dos derrotas ante Poirier y una larga inactividad, ¿será su siguiente pelea directamente por el título? «¡Esa es la gran pregunta!», dice Kavanagh entre risas. «No lo sé, pero él conseguirá la pelea que quiera , así que ya veremos», asegura a este periódico. Pese al visible incremento corpóreo, su entrenador no tiene dudas de que volverá a clavar los 70 kilos en la báscula. «Sí, yo sé que él está bastante grande en este momento, pero Conor lleva 15 años haciendo esto y nunca ha dejado de dar el peso. Hubo una época en la que no podía hacer mucha técnica de MMA, ni siquiera correr, obviamente por la lesión de su pierna. Ha ganado peso, ahora luce muy fuerte y grande, pero cuando empiece a entrenar MMA estará quemando más calorías y empezará a bajar en la báscula. Dará el peso ligero», dice con firmeza Kavanagh.

Se rumorea que McGregor podría regresar al octágono frente al ganador del pleito titular entre Charles Oliveira y Justin Gaethje, previsto para el 7 de mayo, pero existe un combate que eleva el morbo a límites insospechados. Sería frente a Islam Makhachev , el pupilo de Khabib Nurmagomedov, enemigo íntimo del irlandés. ¿Se llevará a cabo esa batalla? «No lo sé, supongo que si ambos quieren ser campeones... La cosa de nuestro deporte es que solo puede haber un campeón. Vamos a ver qué sucede», apunta Kavanagh.

Respecto a la influencia que ha supuesto Conor McGregor para las MMA a nivel europeo, su entrenador hace una analogía: «Pasa en otros deportes cuando tienes a alguien que es muy inspirador o que hace mucho ruido. Recuerdo haber leído que hubo una chica coreana que lo hizo muy bien jugando al golf y diez años después tenían como 50 jóvenes realizando un gran papel en ese deporte. McGregor ha hecho lo mismo con las MMA en Irlanda».

Dice Kavanagh que el fenómeno McGregor ha avivado la llama de la lucha en muchos compatriotas. «Hace años, cuando empezó a hacer mucho ruido en la UFC, muchos chavales de 10 u 11 años se hicieron fans y se unieron a nuestro equipo (SBG Irlanda) o a otros gimnasios amateurs de sus zonas. Y luego, cuando estaban cerca de cumplir 20 años llegaron a hacerlo realmente bien, por lo que por supuesto es fenomenal tener a alguien que sea una gran figura en los medios y en el deporte para ayudar e inspirar a los que vienen detrás. Les ayuda a pensar que si Conor pudo, ellos pueden. Conor no tuvo a nadie que mirar, él fue el primero y muchas veces ser el primero es muy difícil, tienes que creer en ti mismo . A lo mejor piensas que solo pueden hacerlo los estadounidenses o los brasileños, pero cuando un chico irlandés lo consigue, ellos piensan que pueden hacerlo también », concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación