El entrenador de Charles Oliveira: «Queremos pelear contra Conor McGregor en diciembre o enero y en Brasil»

Diego Lima habla con ABC y apunta la preferencia de la estrella brasileña por pelear contra el irlandés

«Si Khabib cree que Islam Makhachev es tan bueno, que firme que si gana Oliveira a su pupilo, él pelea con nosotros», dice

Diego Lima y Charles Oliveira
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin duda, el brasileño Charles Oliveira es uno de los nombres más grandes que existen en las artes marciales mixtas actualmente. Once victorias consecutivas en la división más compleja que existe (el peso ligero de UFC) tienen la culpa de ello. Conquistó el título, pero fue despojado de él por un fallo en la báscula. Se repuso y venció a Justin Gaethje y, ahora, a todas luces, su siguiente combate será por el cinturón de nuevo. Su entrenador ha hablado en exclusiva con ABC.

« Nosotros queremos pelear contra Conor McGregor por varios motivos, no solamente el financiero, obviamente es mucho dinero, porque tanto Conor como Charles venden mucho PPV, se sumarían los aficionados de los dos y sería record de PPV. Pero también McGregor está enganchado en nuestras gargantas desde que ganó a Jose Aldo. Por todo eso que pasó, sería muy bueno vengar a Aldo, los brasileños quieren esa revancha, intentar noquear a McGregor», comienza diciendo Diego Lima.

Y añade más argumentos para querer al irlandés: «También hay una cosa que es muy importante y es quién es McGregor y lo que conquistó él, en 2021 fue el deportista más bien pagado del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, batió records. Todo eso nos llevan a querer que la siguiente pelea de Charles sea contra Mcgregor y en Brasil, eso estamos intentando . Podemos pelear contra quién sea, nunca escogemos adversario, pero McGregor es muy importante para la carrera de Charles y sabemos que McGregor pelea cuando quiere, con quien quiere y donde quiere. Y como sabemos que McGregor quiere pelear contra Charles y ya ha hecho algunos post en Instagram, sabemos que quiere y nosotros también».

Lo cierto es que algunos medios daban por hecho el combate entre Charles Oliveira e Islam Makhachev por el título en octubre en Abu Dhabi, pero Diego Lima niega la mayor , al menos por el momento: «Para nosotros sería muy bueno pelear en diciembre o en enero, que se habla que se podría hacer un evento de UFC en Brasil. No hay certeza pero he escuchado a muchas personas hablar. Nos encantaría esperar y pelear contra McGregor, en diciembre o enero, en Sao Paulo ».

El ya retirado Khabib Nurmagomedov ha ejercido mucha presión para que su pupilo sea quien se enfrente a Charles Oliveira. Esto opina Diego Lima: «Lo que parece una broma es lo que Khabib Nurmagomedov hace. Fue un gran campeón, hoy es un excampeón, y se transformó en un hablador, en un 'trash talk', todo aquello que a él no le gustaba y McGregor hacía, él lo está haciendo. Está haciendo un papel feo para que Charles pelee con Islam. Si McGregor no pelea no tenemos muchos con quién pelear, Islam o Dariush. Podemos pelear contra cualquiera, pero para nosotros es mucho más importante McGregor ».

Y el entrenador de Charles Oliveira no evita el combate, pero pone una condición a ello, que regrese Khabib: «Las personas que quieren que pelee Charles contra Islam parece que quieren que Islam pierda, y que Khabib vuelva. Porque Islam nunca peleó contra un top 5, Islam es muy buen peleador, pero nunca fue testado. Charles tardó mucho para entrar al top 5. ¿Con qué secuencia de tops peleó Islam? Si Khabib, que está hablando tanto, realmente confía en Islam gane a Charles, entonces porque no hacemos lo siguiente: " Charles pelea contra Islam y si gana Charles, que vuelva Khabib y pelee con Charles". Lo cerramos ahora mismo. Pegamos a Islam y cerramos la pelea contra Khabib ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación