Miles de neozelandeses se congregaron en la ciudad de Auckland para darle el último adiós a la legendaria estrella del rugby Jonah Lomu , quien falleció a mediados de mes a los 40 años y será enterrado el martes.
«El fue un gigante y deja un enorme vacío en el rugby y en la vida de sus amigos y familiares, pero su legado de humanidad, perseverancia e integridad perduran», dijo el presidente de la World Rugby, el francés Bernard Lapasset, en esta ceremonia celebrada en el estadio Eden Park .
El paso del féretro por el estadio, seguido de una comitiva en la que estaban la viuda de Lomu y sus dos hijos, fue acompañado por los cánticos y bailes de guerreros con sus lanzas que representaron el tradicional ritual maorí del haka.
El féretro fue llevado por Jerome Kaino, John Mayhen y Michael Jones, de la selección de rugby de los All Blacks, así como Manu Vatuvei, Frank Bunce y Dylan Mika, del equipo de los Warriors, según la emisora Newstalk .
Muchos de los familiares de Lomu que asistieron a la ceremonia, a la que seguirá un entierro mañana de carácter privado, vistieron camisetas con la imagen del emblemático helecho plateado, aunque con una de sus hojas desprendiéndose de él, o bien llevaban inscritos el número 11 que caracterizó al legendario jugador.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión