Fórmula 3

La alemana Sophia Floersch sobrevive a un dramático accidente en Macao

La piloto alemana Sophia Floersch ha sufrido un dramático accidente durante el GP de Macao de Fórmula 3 en el que también han resultado heridos dos fotógrafos y un comisario de pista, además del otro piloto implicado. Según ha informado la FIA, la piloto está consciente y ha podido ser evacuada a un hospital para ser explorada a fondo. El primer parte médico habla de una fractura en la columna vertebral. La propia piloto explicaba su situación en las redes sociales, donde daba las gracias por al apoyo.

El monoplaza de Floersch se tocó con el coche del japonés Sho Tsuboi y salió literalmente volando a gran velocidad en el estrecho circuito asiático, hasta acabar estrellandose contra una valla fuera del trazado. Las imágenes son aterradoras.

Tsuboi también ha sido hospitalizado aquejado de un dolor lumbar. Mientras, de los otros tres hospitalizados preocupa sobre todo el estado de salud del fotógrafo Chan Weng Wang, que sufre un corte en el hígado. La también fotógrafa japonesa Minami Hiroyuki se encuentra en observación con una conmoción cerebral. El comisario de pista Chan Cha In está ingresado con cortes en la cara, abrasión en la parte superior del abdomen y una fractura de mandíbula.

Floersch, de 17 años, competía por primera vez en el tradicional GP de Macao, prueba que pone fin a la temporada en la Fórmula 3 mundial. Este año la piloto alemana ha disputado el campeonato europeo de Fórmula 3 dentro del equipo Van Amersfoort Racing, con un décimo puesto como mejor resultado. «Solo quiero que todo el mundo sepa que estoy bien, pero mañana por la mañana me someteré a cirugía», escribió la piloto alemana en sus redes sociales horas después del sobrecoegdor accidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación