Premios LaureusDjokovic triunfa en una gala en la que España se va de vacío

El tenista serbio gana el Laureus a 'Mejor Deportista Masculino', mientras que el Real Madrid y Ana Carrasco no logran imponerse en sus categorías

El Real Madrid, excluido de los Laureus como mejor equipo del mundo

Enviado especial a MónacoActualizado:

La gala de los Premios Laureus celebrada en Mónaco dejó como principal triunfador de la noche a Novak Djokovic. El tenista serbio se hizo con el galardón de 'Mejor Deportista Masculino', después de un año, el 2018, en el que ha conseguido volver a lo más alto del tenis. La representación española en esta edición, compuesta por el Real Madrid en la categoría de 'Mejor Equipo de Año' y Ana Carrasco en la de 'Revelación', se marchó de vacío, toda vez que la selección de Francia y Naomi Osaka fueron los vencedores respectivamente. Sergio García y Jon Rahm tampoco pudieron levantar la estatuilla por el triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup.

«Un premio Laureus es lo que todo deportista desea ganar, y este en particular es todo un honor para mí. Estar entre tantos grandes deportistas esta noche, escuchando hablar del inspirador trabajo que Laureus lleva a cabo por todo el mundo, concede a este premio un significado especial para mí», dijo Djokovic cuando subió al estrado. «El año pasado fue una temporada increíble, ya que regresar tras una lesión y ganar Wimbledon y el Abierto estadounidense es algo que recordaré toda mi vida», añadió.

Por otro lado, la estadounidense Simone Biles consiguió hacerse con el Laureus a 'Mejor Deportista Femenina', gracias a su histórico desempeño en el Campeonato del Mundo. Además, la vuelta de Tiger Woods a la competición también fue valorada por el jurado, compuesto por 68 leyendas deportivas mundiales, que otorgó al estadounidense el premio a 'Mejor Regreso', después de que este se hiciera con la final del PGA Tour a sus 43 años. Woods se hace con el Laureus por tercera vez, después de ganar el premio en 2000 y 2001.

La estrella estadounidense del snowboard de 17 años Chloe Kim, que se convirtió en la mujer más joven en ganar una medalla de oro de snowboard en unos Juegos Olímpicos de Invierno en los de Pieonchang, se hizo con el premio a 'Momento del Año'. La esquiadora alpina eslovaca Henrieta Farkašová y su guía Natalia Subrtova se alzaron con el Laureus a 'Deportista con discapacidad del Año' tras convertirse en las más galardonadas en los Juegos Paralímpicos de Pieonchang, con cuatro medallas de oro en descenso, eslalon gigante, supergigante y combinado, más una de plata, en la categoría con deficiencia visual.

El atleta keniata Eliud Kipchoge recibió el premio Laureus a 'Logro Excepcional' tras obtener el tiempo más rápido de la historia en una maratón, cuando firmó 2 horas, 1 minuto y 39 segundos en Berlín.

Además, la Academia también premió la trayectoria de Arsène Wenger por su contribución al fútbol durante sus 22 años como entrenador del Arsenal. El Laureus se le fue entregado de manos del español Cesc Fàbregas.

Por último, la increíble carrera de la gran esquiadora Lindsey Vonnn ha sido reconocida con el premio 'Espíritu del Deporte'. En cuanto al Premio Laureus entregado por el voto del público, el inspirador escalador chino Xia Boyu fue el ganador del 'Momento del Año', reconocimiento a su esfuerzo por convertirse en el segundo doble amputado en escalar el Everest, siendo el primero en llegar a la cumbre desde la cara nepalí.

La gala de los Premios Laureus 2019 estuvo presentada por el actor estadounidense James Marsden y contó con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco, entre otras muchas celebridades. Como ya ocurrió el año pasado, esta ciudad ha vuelto a ser testigo del encuentro de algunas de las leyendas más reconocidas del deporte mundial.