Coronavirus

Los últimos positivos del Jaén crispan al futbol sala: «Se ha jugado con la salud vuestra y nuestra»

Iago Rodríguez, del O Parrulo, amenazó con medidas legales si había contagios en su equipo tras jugar con los andaluces

Imagen del Jaén-O Parrulo JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La liga española de fútbol sala avanza hacia su ecuador con una clasificación de lo más atípica debido al coronavirus. Los positivos y sus consecuentes cuarentenas han hecho que, cuando la competición marcha ya por la jornada 16, algunos equipos acumulen ya varios partidos de retraso. Uno de los más perjudicados es el Jaén Paraíso Interior , que hasta la fecha ha disputado solo 12 encuentros.

El conjunto andaluz vuelve a verse afectado estos días por una nueva cuarentena después de haber confirmado seis positivos en la plantilla entre jugadores y técnicos antes de su choque de hoy contra el Viña Albali Valdepeñas, un choque que ya tuvo que ser aplazado en su momento por motivos similares.

Sin embargo esta vez, además de los problemas que esto supone en el calendario, cada vez con menos fechas para recuperar partidos y con la clasificación para la Copa de España en el aire, los positivos del Jaén han generado un profundo malestar en su último rival .

Iago Rodríguez, jugador del O Parrulo Ferrol , ha verbalizado el enfado de los gallegos, señalando en Twitter que antes del enfrentamiento con los andaluces les había comunicado que tenían dos positivos, pero que no habían tenido contacto estrecho con los demás. Y ahora son hasta seis los positivos por Covid.

«Antes del partido nos comunicaron que había dos positivos en Jaén y nos dijeron que 'no tuvieron contacto'. Hoy dan seis positivos en Jaén... Yo personalmente si hay algún positivo en nuestro equipo en los próximos días estudiaré tomar medidas legales HAN JUGADO CON NUESTRA SALUD», escribió en la red social.

Un mensaje que encontró muchos mensajes de apoyo epero también la réplica de alguno de los jugadores del Jaén Paraíso Interior , como Carlitos, que se sintió aludido por las palabras del jugador de O Parrulo.

«Si tienes que tomar medidas hazlo... si lo miramos así, nosotros deberíamos de hacer lo mismo con el partido anterior y no hemos dicho ni mu.... pero bueno entiendo de que estés así... ahora somos nosotros en que estamos en esta situación, mucho ánimo», respondió, refiriéndose a la posibilidad de que en el partido anterior ante Jimbee Cartagena hubieran sido ellos los perjudicados por este descontrol o confusa aplicación de los protocolos anti-covid.

La conversación entre ambos jugadores se prolongó unos cuantos comentarios más: «Los jugadores somos unos mandados ya lo sé, si Cartagena ha hecho lo mismo igual se tenía que haber destapado antes, lo que está claro es que se ha jugado con la salud vuestra y nuestra », agregó Iago Rodríguez.

«Eso lo sabemos todos que al final somos unos mandados, pero en tu Twitter nos echas las culpas solamente a nosotros y que si vas a tomar medidas... que estas en todo tu derecho eh? Pero piensa que no somos los únicos», respondió el del Jaén.

«Pero Carlos yo miro por lo mío, Antes del partido nos lo comunican, por supuesto espero que todos estéis bien, no sé de quién es la culpa pero mía seguro que no, nos dijeron que no había tenido contacto y nos lo tuvimos que creer », acabó la conversación.

Afortunadamente, poco después, el club ferrolano confirmó también a través de las redes sociales que toda la plantilla había dado negativo en los test previos al partido de este miércoles frente a ElPozo Murcia.

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior emitió una nota oficial en la que «ante las infundadas y desafortunadas insinuaciones vertidas en la tarde de ayer (...) desde el club se desea clarificar lo siguiente: Jaén Paraíso Interior nunca ha antepuesto, antepone o antepondrá ningún elemento o factor por encima de la salud humana de cualquier persona, siendo esta misma el principal eje de las decisiones del club».

El club jienense asegura que « cumple escrupulosamente con todos los protocolos sanitarios que se establecen por los órganos gubernativos y deportivos correspondientes, intentando incrementarlos siempre que pueda quedar alguna duda en dicho aplicativo, lo cual se ejemplarizó el día del partido frente a O Parrulo Ferrol, realizándose un cribado y testeo extraordinario entre la plantilla», agrega.

Y añade que «las insinuaciones de negligencia o mala fe recibidas en la tarde de ayer suponen un hecho gravísimo, erróneo e infundado, que atentan contra la dignidad, el honor y el compañerismo de todos los miembros del club y la familia del fútbol sala, lo cual es inadmisible y pudiera también facultar al club y a otros entes a tomar las medidas legales oportunas por dichas insinuaciones y difamación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación