Ander Mirambell, piloto de skeleton
Ander Mirambell, piloto de skeleton - AFP

Confusión en Canadá: Ander Mirambell consigue la victoria y suena el himno de Riego

El español firma un doblete en skeleton en Calgary y la organización lo ha celebrado con el himno de la Segunda República, algo que ya ocurrió en la Copa Davis de 2003

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto español Ander Mirambell sumó este lunes su octava victoria en las últimas siete citas de la Copa América de skeleton tras imponerse por segundo día consecutivo en el circuito canadiense de Calgary.

El barcelonés, que reaparece en esta prueba tras su operación de rodilla al final de la temporada pasada, fue el más rápido en las dos mangas disputadas este martes, en las que superó al australiano John Farrow y al coreano Junhyeon Kim, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

«Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado este escenario para arrancar la temporada tras lo vivido este verano. Ha sido de ensueño. No tengo palabras», ha declarado el piloto tras su triunfo.

Sin embargo, el piloto ha perdido el protagonismo cuando, en la recogida del trofeo, la organización de la competición, al poner el himno del país, ha hecho sonar el himno de Riego

. El propio Mirambell ha comentado la anécdota en su Twitter y ha recordado lo ya ocurrido en la Copa Davis de Australia en 2003, donde también se produjo esta confusión.

Ver los comentarios