Caso Blanca Fernández Ochoa

Último adiós a Blanca en su capilla ardiente: «Era un alma limpia»

El cuerpo será incinerado esta noche en Pozuelo de Alarcón y sus cenizas esparcidas en los Siete Picos

El último deseo de Blanca

Olivia, hija de Blanca Fernández Ochoa, a su llegada a la capilla ardiente EP | Vídeo: ATLAS

Agencias

Familiares, amigos, vecinos y numerosos rostros conocidos, entre ellos Matías Prats, Antonio Corbalán o Coral Bistuer , han acudido a lo largo de este sábado al tanatorio de la localidad madrileña de Cercedilla para dar su último adiós a Blanca Fernández Ochoa . Los restos de la medallista olímpica serán incinerados esta noche en un acto privado en Pozuelo de Alarcón y posteriormente se esparcirán sus cenizas por los Siete Picos , en plena Sierra de Guadarrama, su montaña preferida y cerca de donde fue encontrado su cuerpo sin vida el pasado jueves.

[La capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa, en imágenes].

«Están todos rotos. Hemos tenido días muy largos y ahora estamos despidiéndonos de ella», ha indicado el portavoz familiar, Adrián Federighi . El día es especialmente doloroso para los dos hijos de la exesquiadora, Olivia y David Fresneda , quienes llegaron a la capilla ardiente a las nueve de la mañana en compañía de Lola Fernández Ochoa , hermana de Blanca.

También esperaban a la apertura el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, y miembros del equipo de Gobierno local, además de numerosos vecinos de la localidad, con el objetivo de acompañar a la familia, quienes ayer recibieron el cuerpo de la exesquiadora por parte del juez de Collado Villalba encargado del caso.

«Una tía genial»

Entre los rostros conocidos, Juan Carlos Delgado , más conocido como «El Pera», ha declarado que, para él, la deportista fue «la pionera en el esquí» y que «gracias a ella, España empezó a remontar un poco» en ese deporte.

Asimismo, ha señalado que Blanca, a quien la conoció durante sus primeras carreras, era «una tía genial, simpática, agradable y cariñosa». En su opinión, la medallista olímpica «siempre ha dado miedo» en el esquí pero se debía a «la pasión inculcada por su hermano», Paco Fernández Ochoa, quien también se dedicaba al mismo deporte.

Por su parte, el presentador de televisión Matías Prats también ha dedicado unas palabras a Blanca, a quien ha calificado como «una mujer de gran fortaleza, tenaz, sacrificada y con un talento extraordinario para el esquí» y «con una personalidad desbordante».

Prats ha destacado una anécdota, que «le dejó huella». En la carrera de Calgary, la deportista consoló «una a una» a todas las personas que acudieron a este lugar, donde ella estaba cerca de la victoria cuando sufrió una caída en el último descenso. «Apenas se permitió un par de lágrimas cuando se dio cuenta del abatimiento tan terrible que había a su alrededor», ha explicado el presentador.

«Blanca era grande y siempre va a permanecer en la cumbre de nuestro recuerdo», ha concluido el periodista.

Por otro lado, el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán también se ha acercado a la capilla y ha visto a la familia de Blanca. Según ha explicado, los hermanos de la deportista «están destrozados».

El esquí, en lo más alto

La medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer, amiga desde hace muchos años de Fernández Ochoa, ha acudido emocionada a la capilla ardiente, donde ha definido a la deportista como «una mujer limpia de alma, espíritu y vida».

«Estamos aquí para despedir a mi amiga Blanca, acompañar a la familia y disfrutar con un montón de anécdotas que hemos recordado entre todos y estar muy cerca de la familia en estos momentos. Gracias por estar aquí. Estamos muy tristes», ha manifestado a los periodistas.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y José Guirao , ministro de Cultura y Deporte, también han visitado la capilla ardiente y han tenido palabras de recuerdo para la exesquiadora. «Ella y su hermano pusieron el esquí español a nivel internacional en lo más alto. Son figuras importantísimas», han dicho.

Vuelta a la montaña

La capilla ardiente de Fernández Ochoa permanecerá abierta toda la jornada de este sábado hasta las nueve de la noche. Además, la familia ha habilitado un espacio electrónico accesible a través de un código QR para que cualquier persona pueda trasladar sus condolencias con un mensaje electrónico.

Una vez acabe la jornada de despedida, los restos mortales de la deportista serán incinerados en un acto privado en Pozuelo de Alarcón , según indican fuentes familiares a Efe, y posteriormente se esparcirán sus cenizas por los Siete Picos, su montaña preferida.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación