poster Vídeo
EFE
Natación sincronizada

Carbonell y Mengual presentan su dúo

La natación sincronizada española desvela sus secretos para el preolímpico: flamenco, arte y bañadores inspirados en una peineta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es uno de los mayores y mejores acontecimientos deportivos del año: la presentación de la nueva rutina de la natación sincronizada española. La coreografía con la que el equipo nacional luchará por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río. Antes de partir a la ciudad brasileña donde, del 2 al 8 de marzo, pelearán por una plaza en el preolímpico, Ona Carbonell, Gemma Mengual nos presentaron su dúo libre. Y la propia Carbonell, Paula Klamburg, Clara Camacho, Meritxell Mas, Sara Levy, Cecilia Jiménez, Cristina Salvador, Clara Basiana y Paula Ramírez, ofrecieron la coreografía del conjunto.

Con aires españoles, una danza flamenca muy pasional y con unos bañadores coloridos con amarillos, rojos y negros inspirados en una peineta -y diseñados por Ona Carbonell- las dos nadadoras bailaron en la piscina M86 de Madrid con la fuerza que caracteriza al equipo nacional.

Es el dúo una opción mayúscula de atrapar una medalla en Río y ambas protagonistas se ven capacitadas para ello. «Pero queda mucho margen de mejora», asegura Mengual, de 28 años y de regreso a un deporte del que es pionera y referente en España y en el mundo.

Para un deporte como la natación sincronizada, llevan aparentemente poco tiempo aunando sus movimientos, pero la calidad de las dos nadadoras ofrece muchas esperanzas. La veteranía de Mengual y la potencia de Carbonell se alían muy bien con las notas del Concierto de Aranjuez. Se embarcan ya en la aventura del preolímpico, pero ultimarán y perfilarán el ejercicio hasta el último momento para mantener a la sincronizada española en el podio mundial.

Ver los comentarios