Boxeo

El brutal KO en menos de un minuto de Amanda Serrano

La puertorriqueña venció a Eva Voraberger y se proclamó, por séptima vez, campeona del mundo

Actualizado:

Un asedio. Así se puede resumir la corta pelea entre Amanda Serrano y Eva Voraberger. La puertorriqueña se plantó en el ring con ganas de hacer historia y proclamarse campeona del mundo, siendo la única en conseguirlo en siete divisiones distintas. Por ello, fueron 37 segundos los que tardó Serrano en tumbar a su rival, una luchadora que no vio venir la embestida de golpes que se le venía encima.

Serrano (36-1-1, 27 nocáuts) no dio ninguna opción a Voraberger (24-6, 11 KOs), en la pelea que se celebró la pasada noche en el teatro Hulu, localizado en el Madison Square Garden de Nueva York.

La campeona boricua conectó una contundente izquierda al cuerpo de Voraberger, de 28 años, que dio fin al combate, a no poderse recuperar la boxeadora europea antes de la cuenta de los 10 segundos que le aplicó el árbitro de la pelea.

«He trabajado muy fuerte para obtener resultados grandiosos. Desde que decidí, junto a mi equipo hacer campaña en las 115 libras (52,163 kilogramos) fue porque sabíamos lo que estábamos haciendo. Mi entrenador Jordan Maldonado siempre saca lo mejor de mí», destacó Serrano al concluir la pelea. «Ahora veremos a ver si Raja Amasheh quiere recuperar el título que dejó vacante de las 115 libras para no enfrentarme esta noche», apuntó.

Pero al margen de lo que pueda decidir la jornada Amasheh, Serrano adelantó que su próximo paso profesional será el comenzar a trabajar dentro de la división del peso pluma. «Buscaremos conseguir todos los títulos en esa división y luego llegar también al peso superligero, donde espero enfrentarme a Katie Taylor», adelantó Serrano, de 30 años.

Sobre la pelea, Serrano explicó que «cuando conecté el primer golpe al cuerpo, pude ver que comenzó a retroceder y sabía que tenía que seguir atacando al cuerpo para noquearla».