Deportes de combate

Boxeo de etiqueta para noquear al cáncer infantil

Morales Box se encargará de entrenar a los participantes de la segunda edición 'The Boxing Event', que se subirán al ring para combatir con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta dura enfermedad

Dos participantes realizan un combate de exhibición en la primera edición ABC
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Que el boxeo es una disciplina solidaria es una frase que cuenta con diferentes interpretaciones. La primera se refiere a la capacidad que tiene de encauzar caminos desbocados. Pero hay más. Existe otra más literal, que apunta a que el noble arte tiene la habilidad de ponerse en práctica en eventos que ayudan a arreglar otras vidas o, al menos, a intentarlo. Con esta última perspectiva regresa 'The Boxing Event' en su segunda edición, que este año se celebra en la capital (Florida Park, 30 de septiembre), una velada de boxeo de etiqueta cuyo principal objetivo es recaudar fondos para noquear al cáncer infantil.

Lo curioso de este despliegue es que los propios asistentes se convertirán por un día en los protagonistas que intercambien metralla sobre el cuadrilátero, a modo de exhibición. Entre ellos habrá grandes ejecutivos y empresarios, que sudarán la gota gorda para tratar de impactar esos golpes de solidaridad sobre sus rivales, compañeros en la lucha por derrotar a una de las enfermedades más monstruosas, que torna en su peor cara cuando se desarrolla en el cuerpo de una persona que apenas está empezando a vivir.

«La iniciativa surge porque nosotros empezamos a trabajar con chavales pequeños con cáncer y en Morales Box los becamos para que vinieran a entrenar y se adaptaron muy bien. A todos les gustó mucho. La asociación Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion), que será la entidad a la que vayan destinados gran parte de los fondos recaudados, hizo un documental de ello. A raíz de esto, había una agencia de comunicación que le gustó mucho el tema y preparamos una velada para ayudar a recaudar dinero», explica el varias veces campeón de España de boxeo, Cristian Morales. Él será el encargado de que todo aquel que se suba al cuadrilátero en el recinto madrileño goce de un mínimo de nociones para tratar de dar el mayor espectáculo posible. Aunque aquí lo importante no es lo deportivo, más bien el acto benéfico sí.

«Hicimos una primera gala en Valencia y salió súper bien. Nos alejamos de lo que es la organización de boxeo, no hay árbitros, no hay mánagers, nos alejamos de la imagen más típica de velada lúgubre de boxeo», señala Cristian Morales, que regenta varios locales donde enseña esta disciplina. El enfoque del evento, apadrinado por figuras como el exboxeador y actor Hovik Keuchkerian o el exfutbolista David Villa, es el de trasladarse a los años 30, recuperando el estilismo de los primeros años de historia del boxeo y recuperando la época del 'White Collar Boxing', donde los empresarios se subían al cuadrilátero para liberar tensión después de las largas jornadas de bolsa en Wall Street.

El funcionamiento del acto solidario es el siguiente: cada empresa adquiere una mesa de cena, convirtiéndose en un copatrocinador del evento y, además, sube al ring un participante por mesa. Allí tendrá que boxear frente a su rival durante dos asaltos de dos minutos, con casco protector y guantes de gran tamaño. «No necesariamente tienen que tener experiencia previa. Entre medias de las exhibiciones hacemos subastas muy buenas, por ejemplo, las botas de fútbol de un futbolista. Así nos queda un evento muy bonito, el trasfondo es el boxeo pero sobre todo el objetivo principal es apoyar la lucha contra el cáncer infantil», especifica el preparador.

Además, cualquier persona podrá acudir al evento abonando la entrada particular, con un precio de 100 euros, y empaparse de los valores que aporta el deporte de la dieciséis cuerdas en esta original velada. «Sin duda, la constancia, la superación y la confianza» serán los baluartes que patrocinen este evento en el que grandes profesionales de diversos sectores estarán tratando de luchar contra el cáncer infantil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación