Fútbol sala | Liga

El Barça entierra sus pesadillas con el Palma Futsal para liderar la final

Los azulgranas imponen su superioridad en el Palau y podrían levantar el título el sábado

Barcelona-Palma Futsal PALMA FUTSAL

Miguel Zarza

Por tercer año consecutivo la final de la liga española de fútbol sala ha colocado frente a frente a uno de los grandes y a un aspirante a colarse entre ellos. Si hace tres temporadas, en plena pandemia, fue el Viña Albali Valdepeñas quien discutió el título al Movistar Inter, el pasado curso fue el Levante el que plantó cara al Barcelona. Ninguno de los dos logró rematar la hazaña tras meterse en la última eliminatoria, pero aportaron a la resolución del título un tinte épico.

En esta ocasión ha sido el Palma Futsal el que ha logrado colocarse en la situación de intentar derrocar al poderoso para estrenar su palmarés, además de haberse ganado ya de paso un billete para la próxima Champions. Los precedentes de este año entre ambos equipos eran prometedores para los insulares, vencedores en los dos duelos ligueros y únicamente derrotados por los azulgranas en la tanda de penaltis de la Supercopa de España. Pero de momento el guión sigue los pasos de las anteriores finales, con el Barça, que aspira a su sexta liga y al cuarto título del curso, adelantándose en la eliminatoria.

El conjunto catalán no desaprovechó el factor cancha para imponerse en el primer duelo de la final, disputada al mejor de tres partidos. En un choque que arrancó denso y disputado fue el brasileño Dyego el que comenzó a desnivelar la balanza en el Palau Blaugrana. Suyo fue el 1-0, al que contestó Palma con un golazo de su compatriota Higor , y también el 2-1. Rápidamente quedó demostrado que este formato evita especulaciones y cálculos como los de las anteriores eliminatorias a ida y vuelta, implantadas por primera vez este año. Ayer sólo valía ganar.

Un grave error de Didac al salir de vestuarios lo aprovechó para empatar Nunes . El brasileño, héroe del Palma en semifinales, se echó el equipo a la espalda, pero su impulso se apagó con su lesión poco después. Hasta tal punto que nada más dejar el parqué Adolfo volvió a adelantar al Barça. Fue el punto de inflexión del choque, que se decidió con el 4-2 definitivo de Ferrao .

Las opciones baleares pasan ahora inevitablemente por el segundo partido. El siguiente episodio de la serie está programado para el sábado 25 de junio (20.45h) en el Palacio de los Deportes de Son Moix. Y en caso de necesitarse un tercero, la eliminatoria volverá al Palau Blaugrana el martes 28 en el mismo horario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación