Rafa Cabrera hizo surf en la ola artificial de Múnich y se encontró con Sergio García en el hotel
Rafa Cabrera hizo surf en la ola artificial de Múnich y se encontró con Sergio García en el hotel - BMW GOLFSPORT
Golf | BMW International Open

La Armada Española, a la conquista de Alemania

Sergio García, con su chaqueta verde, encabeza un grupo de doce golfistas ansiosos de éxito

Múnich Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El BMW International Open es un torneo que habitualmente se le ha dado bien a los españoles. Aquí han ganado Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal (dos veces) y han sido subcampeones Seve Ballesteros, Sergio García y Rafa Cabrera. Por eso no es extraño que cada año lo marquen en el calendario como un momento clave de la temporada europea. Superados ya el Masters y el Open de Estados Unidos, esta cita es el comienzo de la etapa más interesante de la competición a este lado del Atlántico.

A partir de esta semana alemana los golfistas viajarán a Francia, Irlanda, Escocia e Inglaterra, para disputar el Open Británico, que es el «major» que más les gusta a los europeos.

Y para abrir esta etapa, Múnich se sitúa siempre como la ciudad perfecta. La capital bávara se entrega a este torneo realizando todo tipo de actividades que atraen al público y a los patrocinadores hasta el punto de hacer de este un campeonato ejemplar. Lo destacable este año es que gran parte del protagonismo se lo llevan los jugadores españoles.

En las primeras acciones promocionales del evento destacó Rafa Cabrera, destacado participante en la última Ryder Cup y que nunca ha ocultado su pasión por los deportes de agua, entre ellos el surf. Dado que en Múnich existe una ola artificial en el río Eisbach para practicar esta actividad, el canario fue el elegido para exhibir sus habilidades en tan peculiar escenario. «Suelo practicar mucho surf, pero siempre lo había hecho en el mar -comentó el de Bandama-; esta es una experiencia diferente. La forma de hacerlo es distinta y me ha encantado conocerla».

Lo curioso es que al regresar al hotel se encontró con Sergio García, que es sin duda el gran reclamo del torneo. Luciendo su chaqueta verde con orgullo, el castellonense participó en una cena histórica para el golf europeo: se reunieron los cuatro grandes trofeos del calendario (Masters, US Open, «British» y PGA) con sus poseedores (García, Martin Kaymer y Henrik Stenson). «Me encanta estar de vuelta en Múnich y esta foto con triunfadores europeos es estupenda -comentó el español-. Evidentemente, el Masters es muy especial, pero este BMW International es un torneo muy importante para mí y voy a darlo todo para tratar de ganar el domingo».

Además de los dos mencionados, otra decena de hispanos intentarán conquistar el fuerte germano el próximo fin de semana. Chema Olazábal, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Eduardo de la Riva, Pep Anglés, Adrián Otaegui y Borja Virto ya están velando sus armas en el coqueto club de Eichenried.

Ver los comentarios