Alex Smith, de casi perder la pierna a volver al césped de la NFL

El quarterback de Washington, que se rompió la tibia y el peroné en noviembre de 2018, necesitó de diecisiete cirugías para reconstruir de nuevo su extremidad y los médicos temieron por su vida después de que se le infectase

Alex Smith, el pasado domingo durante el partido contra Los Ángeles Rams AFP

Casi dos años necesitó A lex Smith para volver a pisar el césped de la NF L . El quaterback de los Washington Football Team, que se enfrentaron el pasado domingo a Los Ángeles Rams, sufrió una terrible lesión, de esas que obligan a apartar la mirada, en noviembre de 2018. Tibia y peroné totalmente destrozados . Las fotos de su pierna se hicieron virales, un amasijo de suturas que necesitó de diecisiete operaciones para recomponerse. Los doctores, después de que se le infectara, se plantearon la amputación. Hoy, a los 36 años, vuelve a ser jugador de fútbol americano.

«Para él, volver a jugar, en un día lluvioso como este, fue increíble. Y para mí, ser el tío que coge su primer pase... Estoy muy contento por él», admitía el «running back» J.D. McKissie tras la vuelta de su compañero. Smith, que no completó un buen partido (nueve de diecisiete en pases), declaró tras el encuentro que volver a jugar fue «surrealista».

La lesión y recuperación de Smith fue cubierta por la cadena estadounidense ESPN, que lanzó el documental «Project 11» a raíz del suceso. En él, se puede ver el duro proceso médico que sufrió el jugador. Tras las primeras operaciones, Smith comenzó a tener fiebre y tensión alta. «Los médicos pensaban que tenía un coágulo o una embolia pulmonar , y tuvieron que realizarle un electrocardiograma». Poco después detectaron una infección en su pierna, que se había extendido a su corriente sanguínea. En el día de Acción de Gracias, su pierna estaba «negra» , asegura en el documental el doctor Steve Malekzadeh, cirujano encargado del tratamiento de Smith.

Hoy vive con una barra de titanio en su pierna y los médicos le han asegurado que «no corre más riesgo que cualquier otro jugador». Su equipo le protegió durante la pretemporada con entrenamientos sin contactos agresivos. El 25 de julio de este mismo año recibió el alta y el 16 de agosto fue apto para volver a la actividad futbolística constante. El pasado domingo, fue futbolista de nuevo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación