Balonmano - Europeo de Francia

Agria derrota de España en el último segundo

Con un golpe franco, Países Bajos se hace con los dos puntos tras un partido de gran intensidad por parte de las de Carlos Viver

Silvia Navarro intenta una parada ante Países Bajos EFE

Después de un gran estreno contra Croacia (25-18), la selección española de balonmano se enfrentaba a una de las potencias de este Europeo de Francia: Países Bajos. La subcampeona continental , en crecimiento hasta la élite desde que se quedaran sin los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó con un gol de golpe franco a falta de dos segundos . Una derrota agria para las de Carlos Viver después de brindar un partidazo en el que soportaron la presión rival e incluso se levantaron con dos goles de ventaja en varios momentos del partido.

España se movió con contundencia al ataque después de despejarse el respeto de los primeros minutos. Encontró en Silvia Navarro un fortín y en la finalización de Ainhoa Fernández en el pivote una fórmula efectiva ante las de Helle Thomsen en los primeros instantes. Después, el juego de igual a igual, intenso y sin cometer errores permitió mantener la igualdad en el marcador. Las de Carlos Viver sabían que el peligro de las holandesas radicaba en la velocidad en los contragolpes y en su polivalencia en las posiciones. Aunque se permitieron muy pocas pérdidas y Navarro paró todo cuanto pudo, Países Bajos dio un pequeño estirón de velocidad y acierto justo antes del descanso para sumar la mayor ventaja del partido (14-11).

La reacción de las españolas no se hizo esperar y en los primeros instantes remontaron la diferencia para volver a la igualdad en el marcador. Con tanta intensidad salieron las de Viver que incluso lograron su máxima ventaja del partido, con dos tantos importantísimos para levantar los ánimos y las esperanzas de otros dos puntos en esta fase de grupos del Europeo. Almudena Rodríguez se erigió como estrella en esta segunda parte, con eficiencia, velocidad y criterio. Una situación que desequilibró a las holandesas, tan rápidas como para evitar a las españolas celebrar sus propios tantos, pero que también tuvieron más pérdidas de balón que las españolas.

No hubo ni un momento de respiro para ninguno de los dos conjuntos. A falta de dos minutos, Holanda volvió a dar un punto más de intensidad y empató a todo : goles, golpes y cansancio en las piernas de ambos conjuntos. Con un siete metros, las rivales se pusieron un gol por delante con solo un minuto y medio por jugarse, un tiempo que España jugó con una menos por exclusión de Rodríguez. Viver pidió tiempo muerto para agilizar unas últimas jugadas con las que lograr ese empate. La madera repelió el intento de fly, pero aún quedaba un último movimiento mágico de muñeca de Carmen Martín, que marcó a la contra con una rosca espectacular con solo 15 segundos por jugarse. Fue Thomsen quien pidió entonces tiempo muerto.

A pesar de una gran parada de Navarro, las árbitras concedieron golpe franco para Países Bajos con solo dos segundos por jugarse . Les bastó a las potentes manos rivales para sumar los dos puntos y dejar a España con un agrio sabor de boca después de un gran partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación