Tenis

Alex Corretja se desmarca de Guanyarem: «Me han utilizado»

El tenista se explica después de que su nombre haya aparecido vinculado a la plataforma de deportistas separatista catalanes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alex Corretja ha querido desmarcarse de la plataforma Guanyarem al considerar que su nombre se ha utilizado para apoyar una ideología con la que él nunca se ha posicionado. En una entrevista en Onda Cero, el exjugador ha asegurado que se pusieron en contacto con él para apoyar el deporte catalán sin otro condicionante. «Solo quería dar mi apoyo al deporte catalán. Esta foto se está utilizando para algo en lo que yo nunca me he posicionado. Nunca he apoyado ninguna ideología ni ningún partido político. Lo apoyé como apoyo propuestas desde Madrid o desde el CSD».

Corretja cree que desde Guanyarem se ha utilizado su imagen para algo distinto, y critica que con su imagen se haya pedido una serie de cosas que él no comparte: «Estamos dando un apoyo al deporte catalán, pero el problema es cómo lo utilizan.

Desde la política no se está utilizando bien cuando reclaman ayudas. Yo no reclamo ayudas. Me parecía lógico participar en una campaña a favor del deporte, y nada más».

El excapitán español de la Copa Davis se siente dolido por la polémica y no ha dudado en salir a dar explicaciones: «Si hubiera apoyado a cierta opción política y se me critica lo hubiera aceptado, pero es que nunca he apoyado nada de este tipo y se me ha criticado por ello. Por eso estoy dolido. He sido un deportista catalán que ha representado a España desde los diez años. Mi padre es catalán y mi madre es andaluza y no me gusta que se me posicione en un saco en el que yo no he dicho nada».

Corretja no es el único deportista que no se siente a gusto en la lista. El futbolista Moisés Hurtado, ex jugador de Español o Granada, también se ha sentido utilizado, según declaró al Diario AS: «No estoy de acuerdo en algunos puntos y esta iniciativa se puede malinterpretar. Mezclar deporte y política no significa que los deportistas no puedan expresarse libremente. Es el uso malintencionado que se hace de sus palabras».

Ver los comentarios