El Juli, Manzanares y Roca Rey, terna del próximo 21 de abril en Sevilla
El Juli, Manzanares y Roca Rey, terna del próximo 21 de abril en Sevilla - ABC
REAL MAESTRANZA

El Juli, Manzanares y Roca Rey, cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla

La terna abrirá la temporada en la Plaza de Toros de Sevilla el 21 de abril con una corrida de Victoriano del Río

Actualizado:

El cartel que abrirá la temporada taurina sevillana en 2019 ya tiene nombres. Según ha podido conocer ABC de Sevilla, Julián López «El Juli», José María Manzanares y Roca Rey serán la terna del Domingo de Resurrección en la Real Maestranza, la corrida más esperada del año. Los diestros estoquearán una corrida del hierro de Victoriano del Río que repite tras debutar en esta fecha en la temporada de 2018.

El nombre de los tres toreros elegidos es el que aparecía en todas las quinielas junto al de Morante de la Puebla para formar parte de una de las corridas que más expectación genera. El torero cigarrero habría quedado descartado dada su negativa a la retransmisión televisiva que la empresa Pagés tiene comprometida con Canal Toros TV y que incluye el festejo que abre el año en la Plaza de Toros de Sevilla.

Abrirá este cartel, que tradicionalmente reúne a figuras del toreo y diestros triunfadores de la temporada, Julián López «El Juli» que el año pasado fue el protagonista de la Feria de Abril al indultar al toro «Orgullito», de la ganadería de Garcigrande. El madrileño, que cumplía en 2018 veinte años de alternativa, manifestó su intención de actuar en esta cita señalada aunque finalmente se quedó fuera del cartel en el que sí estuvieron los que serán sus dos compañeros de terna el próximo 21 de abril.

Para El Juli, que se alzó con los principales premios a la mejor faena y al triunfador por su magnífica actuación el 16 de abril de 2018, será su octavo paseíllo en Domingo de Resurrección en Sevilla. Con su salida a hombros del año pasado suma cuatro Puertas del Príncipes, si no se tiene en cuenta la de 1999, cuando una cornada se lo impidió a pesar de cortar tres orejas.

Diez paseíllos suma José María Manzanares en esta fecha en Sevilla y tres Puertas del Príncipe. El diestro alicantino, favorito de la afición desde antes de su indulto a «Arrojado» de Núñez del Cuvillo en la temporada de 2011, afronta un nuevo compromiso de responsabilidad en el coso que ya lo ha visto triunfar. En 2018 fue base de la temporada con cuatro corridas y tres orejas cortadas en la Feria de Abril en la que se alzó de nuevo con el premio a la mejor estocada.

Cierra el cartel el torero peruano Andrés Roca Reyque sumará su tercera comparecencia consecutiva en esta fecha a la que no ha faltado desde que tomó la alternativa en 2015. El joven diestro fue el líder del escalafón de matadores en 2018 y se encuentra en estos momentos realizando campaña en tierras americanas.

El año pasado logró dos trofeos en Sevilla en cuatro tardes. Protagonizó un duelo por naturales con Antonio Ferrera el Domingo de Resurrección y le cortó una oreja a los de Victoriano del Río tras una gran faena que mereció más premio. En San Miguel cortó otra en la despedida de Juan José Padilla.

Carteles de la Feria

En lo que respecta a la confección de los carteles de la Feria de Abril de 2019 no ha trascendido ningún detalle de forma oficial. Hasta el momento sólo se conoce el doblete de Nuñez del Cuvillo y Garcigrande así como la intención de Morante de la Puebla de encajar sus actuaciones en fechas sin televisión.

Esta circunstancia llevaría al cigarrero a entrar en la corrida de antes del ciclo continuado de festejos, fijada el domingo 28 de abril, en la festividad del Corpus, que en las últimas fechas ha programado novilladas, y en la Feria de San Miguel.