San Fermín 2019 en directo: la corrida de José Escolar, toro a toro

Hacen el paseíllo Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.

ABC y ABC

Sexto toro

Último de la tarde, Salado, número 72, negro entrepelado, de 550 kilos. Va y viene este escolar, al que Moral mata de pinchazo y estocada. Saludos.

Quinto toro

Vinatero, número 50, cárdeno bragado, de 545 kilos. Vuelve a desmonterarse Joao Ferreira, junto a Frnando Sánchez. No es fácil este toro, y para colmo molesta el viento. Se le viene por dentro, con peligro. De milagro se libra del percance Castaño, que pasa un mal rato. Cada vez desarrolla más dificultades, muy orientado. Estocada corta. Silencio.

Cuarto toro

Calentito es el bautismo del toro de la merienda, número 32, un enorme escolar de 600 kilos exactos. Derriba con estrépito al picador, El Legionario. De nuevo le toca a Robleño, sin suerte con su lote, otro toro muy complicado, desentendido además. Valeroso el matador, con sobrada técnica para solventar la papeleta. Lo mata con mucha habilidad de una estocada desprendida. Palmas.

Tercer toro

Sale al ruedo Campanito, número 68, cárdeno bragado meano corrido, de 540 kilos. Gana terreno en los lances de saludo Pepe Moral. Pone en apuros a los banderilleros este tercero. Brinda al público el sevillano, que busca el lucimiento con un animal con nobleza. Pinchazo y estocada corta tendida. Saludos.

Segundo toro

Castellano, número 19, cárdeno, de 525 kilos. Comienzan los cánticos de las peñas: «el Rey». Con ese «sigo siendo el Rey» de fondo, Javier Castaño torea a la verónica a este segundo, que embiste mejor que su hermano. Pepe Moral quita por chicuelinas. Bien la cuadrilla, con dos arriesgados pares de Joao Ferreira. Se desmontera. Castaño brinda a Miguel Indurain un toro con que va y viene con nobles virtudes. No llega a trepar la faena, a media altura. Mata de un espadazo, que desata la pañolada. Oreja.

Primer toro

Buenacara I se llama el que abre plaza, con casi un metro de pitón a pitón. Herrado con el número 30, es cárdeno bragado meano y pesa 520 kilos. Fernando Robleño comienza directamente por el izquierdo, que parece el pitón menos malo. Tiene muchas complicaciones el duro escolar, que mide una barbaridad y se revuelve como una centella en los de pecho. Por el derecho busca al torero, que tira de oficio con solvencia. Orientadísimo este Buenacara, al que el madrileño pierde pasos. Mucho mérito estar delante de tal prenda. Pinchazo y estocada. Silencio.

Paseíllo

Con lleno, hacen el paseíllo Robleño, Castaño y Moral.

Sorteo

Los cárdenos de José Escolar han sido sorteados esta mañana tras el fugaz encierro, limpio y sin cornadas. El primer sobrero es de la ganadería titular y el segundo de Lagunajanda.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la quinta corrida de la Feria de San Fermín: toros de José Escolar para Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación