Jorge Isiegas y Emilio de Justo, premiados por los críticos aragoneses

La Almohadilla de Plata, un tirón de orejas a la presidencia de la plaza de Huesca

Jorge Isiegas, ganador de la Pluma de Oro Fabián Simón

ABC

Los matadores de toros Jorge Isiegas y Emilio de Justo han sido premiados por la Asociación de Informadores Taurinos de Aragón (AITA), con sus distinciones Pluma de Oro y Mejor Faena de temporada en plazas aragonesas, respectivamente. La crítica de la Comunidad consideró a la vez dar un tirón de orejas a la presidencia de la plaza de toros de Huesca, con el premio negativo, la Almohadilla de Plata , que cada año concede la asociación.

La máxima distinción, la Pluma de Oro, que viene a premiar el hecho más destacado de la temporada, ha recaído en el matador de toros Jorge Isiegas , que tomó la alternativa con éxito en la pasada Feria del Pilar, y que desde su etapa de novillero ha conseguido ilusionar a los aficionados aragoneses. «Por la proyección de futuro del matador de toros más joven de los toreros aragoneses», reza el acta del jurado compuesto por representantes de los medios de comunicación.

El trofeo a la Mejor Faena de la temporada en cosos de la Comunidad irá a las manos de Emilio de Justo , por su labor realizada el 11 de agosto en la plaza de toros de Huesca al cuarto toro de la ganadería de Adolfo Martín. Y también en el coso oscense, pero en el sentido negativo, ha sido «premiada» su presidencia por sus arbitrarias decisiones desde el palco, que hurtan a los aficionados el desarrollo de un espectáculo completo. «El reiterativo cambio en el tercio de banderillas con sólo dos pasadas de los subalternos», es ejemplo de ello.

Los críticos aragoneses también reconocieron, en una mención especial, al equipo médico de la zaragozana plaza de la Misericordia por la «decisiva intervención ante la gravísima cogida sufrida por Mariano de la Viña en la tarde del pasado 13 de octubre».

En sus casi tres décadas, la Pluma de Oro de la AITA ha sido concedida, entre otros, a Su Alteza Real doña Mercedes de Borbón, Victorino Martín, José Tomás, Los Maños, Víctor Barrio, El Tato y Alfonso Guerra.

El premio a la mejor faena ha tenido como destinatarios destacados a El Juli, Hermoso de Mendoza, Finito de Cordoba, Manolo Sánchez, Manzanares, Talavante, Ponce y Álvaro Lorenzo.

Por su parte la Almohadilla de Plata ha servido como llamada de atención a diversas empresas de plazas de la Comunidad, sus equipos presidenciales, ganaderos y diestros que no tuvieron su mejor tarde en ruedos aragoneses, y hasta ministros del Gobierno de España que no se distinguieron por su apoyo a la Fiesta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación