Cayetano Rivera Ordóñez
Cayetano Rivera Ordóñez - Fabián Simón
Patrocinado porPlaza 1

Cayetano Rivera: «Que Dios guarde en el cielo a Gabriel»

El mundo del toro muestra su dolor y su solidaridad con la familia del pequeño

ABC.ES
MADRIDActualizado:

Consternación y dolor en el mundo del toro por el asesinato del pequeño Gabriel. Toreros, ganaderos y aficionados han expresado su pena y su solidaridad por el crimen de un inocente. Ayer, horas después de conocerse el fatal desenlace, las plazas de toros de Valencia y Castellón guardaban un minuto de silencio en memoria del niño. Un silencio solo roto por una ovación cuyos ecos llegaron a ese mar que es el cielo de Gabriel.

Como toda la sociedad, el planeta taurino sentía una inmensa pena, además de impotencia y rabia, esa que la madre del pequeño, en un ejemplo para todos de temple y humanidad, pide transformar en bondad.

Son muchos los que a través de las redes sociales han expresado su pesar y han mostrado su solidaridad a la familia:

Cayetano Rivera Ordóñez: «No tengo palabras para describir la mezcla de sentimientos que siento por el desenlace del pequeño #GabrielCruz... Dolor, impotencia, rabia, indignación... Mi más sentido pésame a su familia, y que Dios lo guarde en el cielo».

Enrique Ponce: «El corazón roto por esta terrible noticia. Todo mi cariño a su familia. DEP Gabriel».

Francisco Rivera Ordóñez: «Qué pena se merece alguien que posiblemente ha matado a un niño de 8 años, esconde su cuerpo,en la mayor de las vejaciones consuela a sus padres y ayuda a buscarlo. Creo deberían soltarla en la plaza del pueblo. Hasta que se demuestre su culpabilidad, si da tiempo...»

Victorino Martín: «Con gran consternación recibimos la peor de las noticias que podríamos recibir. Todo nuestro cariño y mi afecto a los familiares del pequeño Gabriel Cruz, sobre todo a su madre Patricia».

Rafael Rubio «Rafaelillo»: «Consternado por la noticia del pequeño Gabriel quiero mandar un sincero abrazo a la familia especialmente a esa madre y a ese padre rotos de dolor... Hoy todos los peces lloran tu pérdida...»

Joaquín Moeckel: «Mi más sentido pesar por la cruel noticia de la muerte del niño Gabriel Cruz. Magnífico trabajo de la @guardiacivil. A los políticos de todos los partidos un mensaje: estos crímenes no pueden ser penados como los demás. ¡Prisión permanente revisable ya! La sociedad así lo pide».