Ángel Villamor: «La recuperación de Ponce puede ser de dos meses, pero para que el cruzado esté resistente puede ser de cinco a seis»

El doctor tiene previsto operar este miércoles al torero de Chiva de su grave lesión

MadridActualizado:

Todo el mundo del toro está pendiente del estado de Enrique Ponce. Y todas las miradas giran hacia la Feria de San Isidro, donde es una de las dos grandes figuras contratadas, junto con el peruano Andrés Roca Rey.

Ángel Villamor
Ángel Villamor- I. Permuy

La grave lesión sobrevino cuando toreaba de muleta al segundo toro de su lote el lunes en Fallas: «Ya tenía el ligamento cruzado anterior, que decidió que no se operaba, y el fallo que ha sufrido en la caída ha sido favorecido por ello. Ahora se han sumado rotura de ligamento lateral interno y fractura de la meseta tibial», explica a ABC el doctor Ángel Villamor, en cuyas manos se pondrá Enrique Ponce esta misma tarde. «Hoy haremos un estudio completo y posiblemente no le operemos hasta mañana», señala.

Respecto al plazo de recuperación, el reconocido traumatólogo comenta: «Puede ser de un par de meses, pero para que el cruzado esté maduro y resistente, pueden ser de cinco a seis meses, como hacemos con futbolistas y otros profesionales del deporte».

Esta misma tarde, Enrique Ponce ratificaba su «voluntad» de estar en San Isidro (cuyos carteles se presentan este viernes) y mantiene vigente su contrato en un documento firmado por su apoderado, Victoriano Valencia, y el empresario de Las Ventas, Simón Casas.

En cuanto a la estructura del tratamiento, «en la misma cirugía se sintetiza la fractura y se reconstruyen los ligamentos, aportando a las reparaciones factores de crecimiento o células madre para comenzar fisioterapia de inmediato e intensiva como siempre hacemos con él».