El órgano de Santa Inés recientemente restaurado
El órgano de Santa Inés recientemente restaurado - J.M. Serrano

Concierto de Alqvimia Musicae a beneficio del órgano del monasterio de Santa Inés

Este miércoles, a las 22 horas, en la iglesia del Santo Ángel tendrá lugar la última experiencia que la Fundación Alqvimia Musicae va a llevar a cabo con motivo de la recaudación de fondos a beneficio de la restauración

SevillaActualizado:

Este miércoles, 20 de junio, a las 22:00 horas, en la Iglesia del Santo Ángel, calle Rioja, tendrá lugar la última experiencia que la Fundación Alqvimia Musicae va a llevar a cabo con motivo de la recaudación de fondos a beneficio de la restauración de la caja del órgano del Monasterio de Santa Inés.

Una experiencia, exenta de aplausos, programas de mano, curriculum de los músicos, como en todas las experiencias que realiza Alqvimia Musicae, en la que la oscuridad total del espacio se verá eclipsada por unas proyecciones artísticas sobre el retablo mayor, para potenciar más aún el discurso sonoro.

Los músicos que intervienen en esta experiencia, David Lagares (barítono), Yolanda González (violín), José Ángel Velazquez (viola), Antonio Alcántara y Álvaro Garrido (percusión), Rafael Conde (trompa), Beatriz Rivas (pintura digital) y Abraham Martínez (órgano), donan su trabajo para posibilitar la rentabilidad benéfica de la experiencia.

Cartel anunciador
Cartel anunciador - ABC

La fundación, ha invitado además a todas las personas y entidades que de una u otra manera (trabajo, conciertos benéficos, donaciones económicas o materiales) han ayudado a hacer realidad que el órgano de Santa Inés haya sido totalmente restaurado.

Una experiencia en la que confluirán composiciones de G. Gurdjieff-T. Hartmann, P. Glass, F. Monpou, Hans Zimmer, Abraham Martínez y V. Martynov, como reflejo de un viaje espiritual a través del mundo físico conocido y una posterior búsqueda interior.

Experiencia real que explora músicas no habituales, en espacios sagrados, en la que los asistentes reciben por anticipado y confirmación un mail privado en el que se explican muchos de los detalles simbólicos, rethóricos, musicales, arquetípicos, en el contenido exacto de las obras que sonarán, para que ello le lleve a una profundo conocimiento y asimilación de lo que va a experimentar.

Es conveniente poder reservar por antelación en el teléfono de la fundación Alqvimia Musicae (www.alqvimiamusicae.com) y recibir el mail. También es posible, hasta completar aforo, asistir con tiempo directamente antes de la experiencia, la cual empieza con extrema puntualidad.