El joven músico cobra cerca de un millón por concierto
El joven músico cobra cerca de un millón por concierto

Ed Sheeran, el cantante que más dinero gana del mundo

El joven músico cobra cerca de un millón por concierto

Actualizado:

El bueno de Ed lleva años dominando las listas musicales de todo el mundo, especialmente desde el lanzamiento del álbum «÷ (Divide)», en 2017. Con más de 15,5 millones de discos vendidos hasta la fecha, le ha convertido en el cantante solista que más dinero ganó en 2018.

La impresionante cifra tiene su razón de ser en su talento para captar el sentir de los tiempos «millenials», pero también en su empeño para luchar contra la reventa de entradas, que, en casos como el suyo, mueve un mercado de muchos ceros. Por eso, antes de aterrizar en nuestro país, Sheeran ha lanzado un comunicado donde asegura que tendrá «una postura estricta contra cualquier persona que utilice sitios web de reventa de entradas de forma inmoral», y señala directamente al portal Viagogo.com como principal enemigo.

Así, de cara a poner fin a este negocio ilegal y, en consecuencia, «acabar con los precios absurdos y las estafas», las entradas solo han sido vendidas de manera personalizada y monitorizada, lo que significa que cada «ticket» de acceso al Estadi Olímpic De Montjuïc Lluís Companys o el Wanda Metropolitano es nominativo. De esta forma, con su gira española ingresará alrededor de dos millones de euros. Así lo asegura The Sun: el joven pelirrojo va a millón por bolo. ¿Y en qué se gasta tanto dinero? Se preguntarán. El mismo tabloide lo cuenta con detalle.

Una de sus debilidades son los juguetes. En 2016, visitó un Toys R Us y en un solo día se fundió 2.000 libras entre Legos, peluches y parafernalia de Star Wars. Pero donde más ha invertido es en propiedades. Compró una enorme granja por 895.000 libras en Suffolk, donde además construyó una casa-árbol gigante que le costó medio millón. También posee otros tres inmuebles de alrededor de medio millón, además de su joya de la corona, ubicada en Notting Hill y valorada en 20 millones. Y, por supuesto, no hay que olvidarse el piso que adquirió frente al hogar de sus padres, por 750.000 libras. También tiene caprichos en el mundo del arte. Hace tres años, pagó 6.200 libras por una estatua llamada «Ed Sheer-Ham», que no es otra cosa que un cerdo tallado a su imagen y semejanza. Pero esta vez fue con un buen motivo: el dinero fue a parar a un hospicio británico.