Rosalía, la musa española del calendario Pirelli

La cantante aparece en el prestigioso almanaque junto a Kristen Stewart, Emma Watson y otras celebridades

Rosalía, durante la sesión de fotos Efe | Vídeo: AT

Nacho Serrano

Tras su penúltimo bombazo mediático, al lograr que uno de sus hits suene en una de sus «series favoritas», «Euphoria» (en una esncena la protagonista, la ex chica Disney Zendaya, aparece tumbada en la cama masturbándose mientras escucha «Malamente» ), Rosalía vuelve a estar en el candelero por su presencia en el prestigioso calendario de Pirelli 2020 , donde comparte protagonismo con otras grandes celebridades femeninas de la actualidad.

Efe

Kristen Stewart, Emma Watson, Indya Moore, Chris Lee, Claire Foy, Yara Shahidi, Mia Goth y Stella Roversi son algunas de sus compañeras en las páginas del calendario, realizadas por Paolo Roversi bajo el leitmotiv de «Looking for Juliet» («Buscando a Julieta»), y con el lema de «Ha llegado el momento de descubrir las caras y las voces del amor». Estas imágenes verán la luz a finales de año, pero la firma ha decidido ir calentando el ambiente mostrasdo un adelanto a través de las redes sociales.

En el «making-of» de las sesiones que puede verse en YouTube, Rosalía explica que su conexión con leitmotiv reside en el hecho de que « Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y especial, y la tragedia está muy presente en el flamenco , que es mi principal inspiración para hacer música».

La cantante toma el relevo de esta forma a las dos españolas que hasta ahora habían posado para los fotógrafos del calendario Pirelli, la actriz Penélope Cruz (2007 y 2017) y la modelo Inés Sastre (1997).

La artista catalana volvió a triunfar el pasado fin de semana en Estados Unidos, actuando en un festival Lollapalooza de Chicago que ovacionó sus hits y la rodeó con varias banderas españolas bajo el escenario. Además sigue acumulando reconocimientos de la industria, tras sus recientes tres nominaciones a los premios Video Music Awards de la cadena MTV, en las categorías de «mejor artista revelación», «mejor coreografía» y «mejor vídeo latino», estas dos últimas por su colaboración junto al colombiano J. Balvin en «Con Altura» . Su correspondiente videoclip, todo un fenómeno viral, va camino de alcanzar los 700 millones de reproducciones, y durante el la semana del 14 al 20 de junio, fue el más visto en todo el mundo, con 49,2 millones de visualizaciones.

La canción del verano

Precisamente este último single colaborativo ha sido nombrado «La Canción del Verano 2019» por la conocida revista cultural estadounidense The Fader, que la describe como «una narradora audiovisual meticulosa preparada para modernizar un estilo folclórico sacrosanto mientras se afirmaba a sí misma como una innovadora de la música pop».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación