Ringo Starr visita España por primera vez en 50 años

El ex Beatle presentará en nuestro país «Give More Love», un disco que empezó a gestarse hace diez años

El músico británico Ringo Starr ABC

NACHO SERRANO

La All-Starr Band llevaba siete años sin ofrecer una gira europea, y ahora vuelve a las carreteras del viejo continente con una espectacular formación que incluye a Colin Hay (Men at Work), Graham Gouldman (10cc), Steve Lukather (Toto), Gregg Rolie (Santana, Journey), Warren Ham y Gregg Bissonette (David Lee Roth), y con la que Ringo Starr presentará «Give More Love», un disco que empezó a gestarse hace diez años, al menos a nivel conceptual.

El 7 de julio de 2008, el ex Beatle se reunió con amigos, familiares y fans en la calle enfrente del Hard Rock Cafe de Chicago para celebrar su cumpleaños con una original llamada a la acción: invitando a todos en todo el mundo a postear #peaceandlove en las redes sociales, cada uno en su zona horaria correspondiente. Esta propuesta se ha ido repitiendo cada año, y el próximo día 7 volverá a celebrarse con una «ola de Paz & Amor» que comenzará en Nueva Zelanda y acabará en Hawái, moviéndose por cada zona horaria de los países que se quieran adherir.

«No puedo pensar en una forma mejor de celebrar mi cumpleaños, o mejor regalo que pueda pedir, que el de “Peace & Love”», ha dicho Ringo en un comunicado. «El año pasado flipé con cómo de lejos se está extendiendo esta idea. Empezamos en Nueva Zelanda, y tuvimos a gente enviando mensajes de “Peace & Love” desde la Antártida, Costa Rica, India, Rusia, Brasil, Europa, Londres, Liverpool y Hawái. Llegó muy lejos. Y aquí estamos, 10 años más tarde y sigue creciendo. Quiero dar las gracias a Capitol, que nos ha acogido estos años, a Hard Rock Café, a la David Lynch Foundation y a todo el mundo que sigue difundiendo el mensaje de paz y amor».

La gira de Starr ha comenzado en París, e incluye conciertos en España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Mónaco, Holanda e Israel, concluyendo en Italia. No visitaba nuestro país desde 1965, cuando dio el mítico concierto en Las Ventas con los Beatles . «Me temo que en esos tiempos yo era un chiquillo que estaba de gira. Me suena que fuimos a una corrida de toros y que me volví vegetariano ese día», bromeó el músico durante la rueda de prensa que ofreció en la capital francesa el día que arrancó la gira.

Así, el baterista volverá a hacer sonar los viejos clásicos de los Fab Four en España medio siglo después. «No sé por qué ha pasado tanto tiempo, yo no me encargo de confeccionar los tours, pero sí que es raro», confesó ante la prensa. «Son muchos los seguidores españoles que en todo este tiempo me encontraban y que me preguntaban cuándo iría. Bueno, pues voy ahora y estoy muy emocionado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación