Los mayores fanfarrones de la historia de la música

Kanye West acaba de decir de sí mismo que es «el artista más increíble de todos los tiempos», pero hay muchos otros artistas que le igualan o incluso le superan en chulería

Los hermanos Gallagher ABC

Nacho Serrano

Para ser una superestrella hay que tenérselo un poco creído, eso está claro. Si no, es complicado transmitir ese aura de leyenda desde el escenario. Este jueves, Kanye West dijo de sí mismo que es «sin ninguna duda, el artista más increíble de todos los tiempos», una frase que añade a otras anteriores como «soy una leyenda, soy el nuevo Jim Morrison», «creo que soy un Dios», o «si dijera que no soy un genio estaría mintiendo». Pero hay muchos otros artistas con su propio historial de fanfarronería.

Kanye West ABC

Uno de los que se lleva la palma es, como todos saben, Liam Gallagher . El ex Oasis, que por cierto dijo que «Kanye West es una completa basura», se considera «el artista más importante de Inglaterra». En otra ocasión dijo: «Soy el mejor cantante del mundo, y Oasis es la mejor banda en el jodido planeta. Es un hecho, y a mí me encanta».

Su hermano Noel le sigue a poca distancia en los medidores de arrogancia. Esta farse es solo una prueba de ello: «Soy un superhéroe. McCartney, Weller, Townshend, Richards, mi primer disco es mucho mejor que el primero de todos ellos».

Madonna , la reina del pop, también ha dejado entrever que tiene un enorme ego en algunas de sus declaraciones. Una vez aseguró: «Yo soy mi propio experimento. Soy mi propia obra de arte».

Su discípula Lady Gaga también sorprendió al periodista que la entrevistaba, cuando soltó esta otra perla. «Hay gente que nace siendo una estrella. Es algo que se tiene o no se tiene. Y yo definitivamente lo tengo desde que nací».

Lady Gaga ABC

Al bueno de John Lennon también se le escapó un poco de arrogancia rockera cuando en 1966 exclamó en una rueda de prensa de los Beatles. «Somos más grandes que Jesús». El revuelo que se armó derivó en la quema de discos de los Fab Four en varios pueblos estadounidenses, así que Lennon tuvo que hacer de tripas corazón y terminó disculpándose poco tiempo después.

Prince era conocido por ser muy narcisista, y no tuvo reparo en confirmarlo durante una entrevista: «Tengo un enorme ego. Sí. Un ego gigantesco, pero eso no es malo».

EL bajista y cantante de KISS, Gene Simmons , se chulea con su supuesto récord mundial de conquistas sexuales. «Más de 3.000, y la cuenta sigue», dijo en una ocasión. Además, pone a su grupo por encima de cualquier otro de la historia del rock. «Hay bandas famosas, pero KISS es algo más, se ha convertido en una cultura, en un icono. Nadie se tatúa la cara de Bono en el culo».

Chris Brown , el rapero que supuestamente agredió a Rihanna, también lo tiene muy subidito: «Soy una obra de arte andante, una fuente de creatividad», respondió a The Guardian cuando le pidieron que se describiese a sí mismo.

La ex chica Disney Miley Cyrus es otra de las que de vez en cuando dejan escapar un fogonazo de egocentrismo rampante. En una entrevista con Harper's Bazaar, aseguró: «Yo estoy en otro nivel, en un nivel que otras chicas no pueden ni entender, porque es imposible para ellas».

Aquí en España tenemos a Loquillo , que nos ha regalado frases como «en lo mío, soy el mejor», o «no hay nadie en este país mejor que yo encima de un escenario».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación