Jim, Andrea, Caroline y Sharon regresan con «White light», tras comprobar que «todavía había magia»
Jim, Andrea, Caroline y Sharon regresan con «White light», tras comprobar que «todavía había magia» - EFE

The Corrs: «Poner todo tu corazón en un disco es de por sí el éxito»

La banda de hermanos irlandeses regresa tras diez años de separación «que no de divorcio» con «White light», un álbum con el que prometen recalar en España en directo o, cuando menos, para «comer pimientos de Padrón», dicen en perfecto español

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando en 2005 publicaron «Home», nada hacía pensar que Jim, Andrea, Caroline y Sharon, hermanos, irlandeses y componentes de The Corrs, la banda europea con más copias vendidas en los 90, pondría punto y aparte a su carrera en común.

Nunca desaparecieron de la agenda. Ya fuese por sus discos en solitario, por el activismo de Jim en defensa de las teorías de la conspiración del 11-S (de las que sus hermanas renegaron), o como objeto informativo de la prensa del corazón, entre hijos y matrimonios, siendo el más sonado el de Andrea con el multimillonario Brett Desmond.

Han vuelto «en el momento adecuado», -dice Andrea a ABC- a través de «un gran viaje de exploración y bajo el radar», sin decírselo a nadie, «porque no sabíamos si habíamos perdido la inspiración».

Pero «funcionó, supimos que la magia estaba allí desde el principio», asegura Sharon.

El título y Amy Winehouse

El nuevo disco se llama «White light», título de una canción inspirada en una frase que Tony Bennett dice en el documental sobre Amy Winehouse: «Tienes que vivir el tiempo suficiente para saber cómo vivir». «Jugamos con la ambigüedad del concepto: la luz blanca que te ilumina sobre el escenario, y la que dicen que vemos antes de morir. No vayas hacia esa luz, es el mensaje, ni la una ni la otra», explica Caroline.

Después del «largo matrimonio» de su éxito, necesitaron su propio espacio. «Pero solo era una separación, no un divorcio», bromea Andrea. «Y con este disco estamos renovando nuestros votos matrimoniales».

«White light» «suena como The Corrs, pero a nuevo y fresco a la vez». La opinión no es estrictamente suya, la recogen de Amazon, iTunes o Twitter. «Caroline está obsesionada con eso», acusa Shanon. «Sí, está todo el rato mirando: “Estamos arriba, abajo, somos número siete en Francia...”», confirma Andrea. «Es divertido. Lo hago porque me resulta maravilloso poder ver cada segundo qué está pasando con tu álbum», se defiende la acusada entre risas.

Para quienes han vendido millones de álbumes en todo el mundo, medir su éxito en pinchazos de internet «es muy interesante», interviene Jim, mientras da su enésima calada a un cigarrillo electrónico. «Puedes mirar instantáneamente todo. Nos encanta. Hoy somos número 5 en iTunes en el Reino Unido. Es fantástico, y más poder saberlo en tiempo real».

El regreso en directo

Cerca de 60.000 personas asistieron a su primer concierto tras diez años separados en los que no han tocado «ni en las reuniones por Navidad». En Hyde Park todo «fue muy emocionante. Primero tocar juntos, mirándonos. Y cuando hicimos “Runaway”, todos, absolutamente todos, la cantaron con nosotros», celebran.

Encajarán agendas e hijos para venir a España de gira. O vendrán simplemente «a comer pimientos de Padrón», dice Andrea en perfecto español. «Ganar es poner todo tu corazón en un disco. Hacer el mejor disco que puedes hacer es de por sí el éxito», dicen asegurando haber ganado ya.

Ver los comentarios