Café Quijano
Café Quijano - ABC

Café Quijano se pasa al reguetón

La banda actúa este sábado en el Cartuja Center de Sevilla y el domingo en el Palacio de Congresos de Cáceres

MadridActualizado:

A finales del año pasado, Café Quijano regresaron con una nueva apuesta sonora muy diferente, «La vida no es la, la, la», un álbum de claro espíritu reguetonero. «Es nuestra segunda revolución», asegura Manuel Quijano. «El reguetón está muy denostado por algunos, pero es lo que más gusta y muchos artistas lo están adoptando en sus canciones», señala el mayor de los Quijano, que ve el género de moda como un «nuevo pop muy estimulante para bailar, tan sencillo como eso».

La banda tiene cerca de veinte fechas para este primer trimestre del año, y es que «en cuanto a giras y conciertos, somos una banda que no puede quejarse de nada», asegura Manuel. «Desde septiembre de 2017 no hemos parado, somos muy afortunados. Ahora, con este disco habrá incluso más movimiento en nuestra agenda».

Además, su salto al reguetón quizá les abra una puerta a nuevas colaboraciones. «Es posible, sí. En el disco incluimos las de Willy Bárcenas de Taburete y el rapero Arkano de forma muy natural, y el resultado no ha sido nada estrepitoso, ha funcionado muy bien. Actualmente hay muchos otros jóvenes en el mundo de la música que están haciendo cosas muy interesantes, y nosotros siempre estamos abiertos a todo. De lo que se trata es de enriquecerse y divertirse».