Aitana
Aitana - Ernesto Agudo

Aitana sube al trono del Top10 Shows on Demand de marzo

La «triunfita» está acompañada en el podio por Fall Out Boy la banda de K-Pop BTS

Actualizado:

Las peticiones de conciertos durante el último mes han dado como número del Top10 de Shows on Demanden marzo a la cantante Aitana. Durante su paso por Operación Triunfo, Aitana recibiómucho apoyo de todos los fans del programa, ya que cada dia en la academia se hizo más conocida y esto se vio reflejado en las peticiones en la plataforma. Tras dejar el concurso su popularidad no ha hecho más que crecer y de la misma manera lo han hecho las ganas de los fans por verla en directo en su ciudad, y actualmente, las peticiones siguen aumentando con la aparición de la artista en numerosos premios musicales y el lanzamiento de sus nuevas canciones.

12345678910
  1. Aitana

    La cantante Aitana acaba de sumar un nuevo reconocimiento con la certificación de platino digital para el tema «Vas a quedarte», una canción que ya suma más de 20 millones de reproducciones, varias semanas en el número uno en vídeo digital y casi 30 millones de visualizaciones en sus canales de Vevo y YouTube.

    Su canción junto a Ana Guerra, «Lo Malo», que fue compuesta como candidata para el Festival de Eurovisión, fue todo un éxito que acabó arrasando en todas las plataformas digitales. Tras dejar la academia comenzóa trabajar en su música en solitario, ha acudido a numerosas galas de entregas de premios y conciertos como invitada, además de realizar los conciertos de Operación Triunfo con sus compañeros. También se ha convertido en imagen de varias marcas de moda, y en 2018 lanzósu primera canción «Teléfono» seguida de la publicación de su libro ilustrado, «La tinta de mis ojos».

  2. Fall Out Boy

    La banda estadounidense Fall Out Boy acaba de ser denunciada por ¡un fabricante de marionetas! Al parecer, el grupo tenía permiso para utilizar sus productos en el videoclips de «Young And Menace», pero los ha seguido usando en otros vídeos sin permiso. Problemillas legales aparte, su hinchada española sigue creciendo y creciendo cada año, y por eso no extraña que algún día acabaran en el podio de las peticiones de fans en Shows on Demand.

  3. BTS

    También conocidos con el nombre coreano de Bangtan Sonyeondan, BTS es una idol band surcoreana nacida en 2013 en Seúl. Ha conseguido numerosos reconocimientos internacionales, así como nuevos récords para la música K-pop tanto en su país como fuera de él. Su tercer álbum «Love Yourself: Tear» ha conquistado la primera posición en Billboard US, consiguiendo el mejor emplazamiento de un disco K-Pop y siendo el primer grupo coreano en lograr dicho resultado. Con más de 1.660.000 copias vendidas en un mes es, además, el disco que mayores ventas ha logrado en ese período de tiempo en la historia de la Gaon Chart (la Billboard coreana).

  4. Sia

    La cantante australiana Sia, una habitual de las listas de favoritos de Shows on Demand, acaba de montarse un supergrupo llamado LSD. Con más de mil millones de reproducciones acumuladas entre los cuatro sencillos anteriores (Audio, Genius, Thunderclouds y Mountains), la expectación que el supergrupo formado por Sia, Diplo y Labrinth genera con cada nuevo movimiento es muy alta. Desde que la reina del pop, el príncipe de la EDM y la joven promesa del synthpop substituyeran los avatares de sus redes sociales por las psicodélicas animaciones de Gabriel Alcalá, hace ahora un año, el fenómeno LSD no ha dejado de crecer.

  5. Miriam Rodríguez

    Cada vez más gente quiere escuchar en su ciudad cómo suena «Cicatrices», el primer disco de Miriam Rodríguez. En este álbum la artista gallega firma canciones muy personales grabadas en Los Ángeles con la producciones Sebastian Krys y Sam Hansone, con hits como «Hay algo en Mí» de la serie Vis a Vis y «No!» canción compuesta y cantada junto a Pablo López, que también es productor de la canción.

  6. Jay Park

    Cantante, bailarín, b-boy, productor musical, compositor, modelo, coreógrafo y actor estadounidense de ascendencia surcoreana, Jay Park es miembro de colectivo de baile Art of Movement (AOM) y fundador y CEO de la discográfica independiente AOMG y también de una nueva discográfica global H1GHR MUSIC. Pero sobre todo es conocido por haber sido miembro de la idol band 2PM.

  7. Ateez

    La idol band Ateez es uno de los fenómenos más recientes del K-Pop, esta vez perteneciente a la compañía KQ Entertainment.

  8. Charlie Puth

    Charlie Puth, cantante estadounidense de 27 años, se hizo mundialmente famoso tras escribir e interpretar «See You Again» junto a Wiz Khalifa. Su primer álbum, «Nine Track Mind», fue disco platino en Estados Unidos, y su dueto con Selena Gomez «We Don’t Talk Anymore» acumula más de 2 mil millones de reproducciones. El año pasado lanzó su segundo álbum, titulado «Voicenotes».

  9. Agoney

    Otro artista que suele aparecer en este Top10 mes tras mes es el triunfito Agoney,. Mientras su single - videoclip Quizás sigue acumulando reproducciones (ya va por los cuatro millones), él crece como icono de la comunidad LGTBi con intervenciones como la de la última gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria.

  10. Rosalía

    La omnipresente Rosalía entra en el Top10 de marzo gracias (entre otras cosas) al tirón de su nuevo videoclip «Con Altura». En esta canción junto a J Balin y El Guincho demuestra su pasión personal por el reggaeton clásico, a la vez que comparte en la letra referencias legendarias que enriquecen su propio estilo cargado de fusión, destacando el flamenco («Camarón»), la salsa («Hector»), el feminismo y el ritmo cubano («Guantanamera') junto al sonido «dembow» del reggaeton.