Van Morrison tocará en Madrid y Bilbao el 10 y 11 de noviembre, respectivamente
Van Morrison tocará en Madrid y Bilbao el 10 y 11 de noviembre, respectivamente - abc

Van Morrison volverá a Madrid y Bilbao en noviembre

El artista irlandés visitará las ciudades dentro de la gira mundial donde promociona de su nuevo trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Van Morrison actuará el 10 de noviembre en el Circo Price de Madrid y al día siguiente en el Palacio Euskalduna de Bilbao, dentro de su gira mundial de 2015, según ha informado este lunes la promotora de conciertos Last Tour International.

Este año, el artsita irlandés ha publicado «Duets: Re-working The Catalogue», con canciones como «Real Real Gone», «Higher Than The World» y «Irish Heartbeat». Este álbum fue grabado entre Londres y su ciudad natal, Belfast, en el último año, y para ello recurrió a un buen número de músicos y de nuevos arreglos.

Hank Williams, Jimmie Rodgers, Muddy Waters, Mahalia Jackson o Leadbelly son algunas de las influencias de Van Morrison, que ha transitado desde el soul jazz de «Moondance» a los estilos tradicionales celtas de «Irish Hearbeat».

En las últimas décadas, ha colaborado con un gran abanico de artistas entre los que se incluyen John Lee Hooker, Mose Allison y Tom Jones, y ha dedicado varios proyectos a celebrar y explorar sus raíces blues, jazz y country.

Ver los comentarios