Wilko Johnson
Wilko Johnson - abc

Wilko Johnson, Imelda May, Los Lobos y John Hiatt, en el BluesCazorla

La 21 edición del festival de Jaén, que se celebrará entre el 2 y el 4 de julio, pone hoy a la venta sus abonos de precio reducido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El BluesCazorla hace honor a su condición de ser uno de los mejores festivales dedicados al blues del mundo con el avance de los primeros nombres de su cartel para 2015: Wilko Johnson, Imelda May, John Hiatt, Los Lobos y Nikki Hill.

Los conciertos de esta su vigésimo primera edición tendrán lugar en Cazorla (Jaén) los días 2, 3 y 4, de julio, y habrá una oferta limitada de abonos de 500 unidades a 60 euros, que salen a al venta hoy mismo en la red de Ticketmaster.

El recientemente renacido Wilko Johnson, exlíder de los Dr. Feelgood, estuvo a punto de despedirse de sus fans por culpa del cáncer, pero sorprendentemente ha recuperado las fuerzas para ofrecer nuevas y espectaculares sesiones del llamado pub rock.

También destaca la presencia de otro veterano, John Hiatt, uno de los legendarios forjadores del sonido «americana».

Aunque no menos importante será la visita de Los Lobos, que acaban de ser anunciados como acompañantes de Bob Dylan en su concierto en Madrid el 6 de julio. Con una carrera impecable, la banda es maestra desde 1973 en ese sonido fronterizo o tex-mex que fusiona los ritmos latinos con el blues y el rock.

Por último, el rock & roll entendido desde su perspectiva más clásica, aquella que se remonta a los años cincuenta, tendrá sus representantes en dos mujeres, Nikki Hill, que repite presencia en el festival, e Imelda May, la irlandesa que nos tiene acostumbrados a ofrecer explosivos directos.

Ver los comentarios