CINCO MINUTOS DE GLORIA

Una noche con la jueza RBG

Ruth Bader Ginsburg protagoniza un premiado documental

La jueza norteamericana Ruth Bader Ginsburg

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para serles sincera, las series de televisión empiezan a aburrirme. Estoy saturada de distopías, de persecuciones entre misteriosas y macabras, de retorcidas tramas cuyo nudo está tan enredado que hasta los guionistas son incapaces de atar los cabos como manda el manual del urdidor de finas historias. E cho de menos aquellos albores de las series , cuando el amor y el lujo no estaban reñidos con la inteligencia suprema de la ironía -el caso de «Mujeres desesperadas»-, o cuando se mataba bajo el código de una mafia que iba al psicoanalista porque le chirriaban los tornillos como a cualquier hijo de vecino -pongamos por caso « Los Soprano »-.

En los últimos tiempos solo me he sentido reconfortada en ese reposo del sofá y la cena frente al televisor cuando he conectado con el humor crepuscular de los «pitopáusicos» Michael Douglas y Alan Arkin en «El método Kominsky». He esperado con ansia la vuelta de la abogada Diane Lockhart en «The Good Fight», que ya está aquí de nuevo, para taconear sobre cristales rotos.

«Alguien que tiene la capacidad de reírse de sí misma y de ser amiga de sus enemigos»

Y en el guion no escrito de este artículo, una ley lleva a otra o una abogada lleva a un juez. En este caso, a Ruth Bader Ginsburg , la jueza RBG para sus amigos (y enemigos) y para el documental que cuenta sus venturas y desventuras en la carrera judicial norteamericana. Sí, sí, también me he enganchado a los documentales que tienen poco de distopía y que te descubren personajes como esta dama menuda de 86 años (los cumplió ayer) que ha dado titulares muy largos por sus sonados golpes en la mesa del Tribunal Supremo de Estados Unidos .

Alguien que -se pueda estar de acuerdo o en desacuerdo, amplio es el campo de minas en su carrera- tiene la capacidad de reírse de sí misma y de ser íntima amiga hasta de sus más acérrimos enemigos ideológicos merece una noche de sofá y copa de vino para reconciliarte con el género humano. « RBG, jueza icono» es el título del documental, que estuvo nominado en los recientes Oscar . Desde luego, no hay distopía que valga si Ruth Bader Ginsburg se lo propone.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación