El supuesto Banksy aparecido en Venecia
El supuesto Banksy aparecido en Venecia

Un supuesto y misterioso Banksy revoluciona Venecia

El artista no ha reivindicado su autoría, pero varios medios ya han subrayado que la obra reúne todos sus rasgos artísticos

Actualizado:

Un pequeño niño ha revolucionado Venecia. Bueno, el grafiti de un niño ataviado con un chaleco salvavidas en el gran canal de la ciudad italiana. ¿El motivo? Que parece un Banksy. Y que ha aparecido mientras se celebraba la Bienal de Venecia.

De hecho, la creación de Banksy (supuestamente, de nuevo) dialoga a la perfección con el barco pesquero oxidado de Christoph Büchel, una de las obras que han sacudido esta edición de la Bienal.

No sería algo insólito que Banksy abordase el tema de los refugiados en una obra, pues su trayectoria siempre ha estado marcada por la constante de lo social.

En 2015, por ejemplo, dibujó una imagen de Steve Jobs, difunto fundador de Apple, con una bolsa de basura negra al hombro en el campo de refugiados de Calais.

El Banksy de Calais
El Banksy de Calais

Por el momento, el británico, un mago del misterio, un artista escurridizo y provocador a partes iguales, no ha reclamado la autoría del grafiti.

Sin embargo, algunos medios han subrayado que la obra reúne todas las características habituales de Banksy. El «Tgr Rai Veneto», de Italia, afirma que se trata de un Banks «al 99%»...

Habrá que esperar a que Pest Control, el organismo de autentificación de Banksy, se pronuncie.