Subastan una fotografía del supuesto iceberg que hundió el Titanic

La imagen fue tomada por el capitán del SS Etonian dos días antes del hundimiento del «insumergible»

El RMS Titanic partió del puerto de Southampton el 10 de abril de 1912 AFP

ABC

«Londres 15, 8 noche. Un despacho de Nueva York de última hora dice que el Titanic se fue a pique a las dos y media de la madrugada . La Compañía armadora tiene noticias de que ha habido bastantes víctimas». Así contó ABC , en 1912, las primeras noticias trágicas que llegaban a España del naufragio del llamado «insumergible».

Más de un siglo después, todo lo relacionado con el trágico hundimiento del RMS Titanic sigue fascinando y llamando la atención a millones de personas. En los últimos días, la casa de subastas 'Henry Aldridge e Hijo' ha revelado una imagen y una carta llena de simbolismo: se trataría de una fotografía del supuesto iceberg que hundió el barco .

La imagen fue tomada por el Capitán W. Wood , que estaba a bordo del SS Etonian, otro barco de pasajeros que cruzaba el Atlántico, el 12 de abril de 1912. Una carta acompaña a la fotografía: «Te mando una imagen del mar, el Etonian corriendo ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic . Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y obtuve una foto».

La instantánea, en blanco y negro, fue tomada apenas dos días antes del choque y hundimiento del buque. El capitán Wood anotó las coordenadas cuando avistó el iceberg, resultando similares a las que se registraron tras el posterior impacto.

Henry Aldridge & Son Ltd

Henry Aldridge & Son Ltd

Según la casa de subastas, Wood reveló la imagen cuando completó su viaje. Ya en Nueva York, imprimió una copia y la envió a su abuelo junto con la carta. Pese a que la foto está fechada en 1913, los subastadores aseguran que la misiva la corrobora.

No es la primera imagen que se atribuye al fatídico iceberg. Varias fotografías, tomadas antes y después de la colisión, han sido ofrecidas a lo largo de los años como candidatas a ser de la gran masa de hielo flotante que hundió el Titanic.

La imagen y la carta están siendo subastadas por un precio estimado de entre 8.000 y 12.000 libras (algo más de 13.000 euros) .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación