El misterio de la fotografía de Abraham Lincoln en su féretro

Los especialistas esperaban encontrar en la cápsula del tiempo una segunda foto del presidente americano en su ataúd

La máquina del tiempo que abre una ventana a la América confederada

La única foto que ha llegado hasta nuestros días de Abraham Lincoln en su ataúd

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La gran esperanza de la cápsula del tiempo que acaban de encontrar bajo el pedestal de la estatua del general confederado Robert Lee en la ciudad estadounidense de Virginia era que apareciera una foto de Abraham Lincoln en su féretro . En la crónica de ‘Richmond Dispatcher’ de la época se aseguraba que Pattie Callies Leake, directora de un colegio del condado de Hanover, había donado para la causa una «imagen de Lincoln en su féretro». Hubiera sido un hallazgo extraordinario porque solo sobrevivió una , y es un milagro.

Tras el asesinato en abril de 1865 del presidente que venció al Sur confederado, la mujer de Lincoln, Mary, exigió que no hubiera fotos. En la capilla ardiente de Nueva York en la que se expuso al público el cadáver se coló un fotógrafo con el permiso de un militar y tomó un daguerrotipo. La foto fue confiscada y acabó en manos del secretario de Guerra, Edwin Stanton. Éste no tuvo el coraje de acabar con ella y la imagen dio vueltas hasta que un chico de 14 años la encontró por casualidad en 1952 entre unos fondos donados a la biblioteca presidencial de Lincoln.

Lo que sí se ha encontrado en la cápsula del tiempo es un grabado publicado en ‘Harper’s Weekly’ en 1865 a doble página. En la instantánea se podía ver a una mujer apenada sobre un féretro , presumiblemente del dirigente americano. Un gran testimonio sin duda, pero lejos del impacto que hubiera alcanzado el hallazgo de una segunda foto de Lincoln muerto en su ataúd. Se calcula que su precio estimado rondaría entre los 250.000 y 300.000 dólares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación