La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que recordemos fue ministra de Cultura con José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido objeto de burla en la red social Twitter debido a un erróneo tuit en el que muchos usuarios han considerado que ha hecho el ridículo. Hasta Trending Topic la han convertido.
«Estupenda obra, fantástica la interpretación de Juan Diego Botto y demás actores y actrices. Lorca, siempre Lorca. Teatro Español #CulturaSegura», tuiteaba la dirigente socialista, un mensaje que no tendría mayor inconveniente si el director de la propia obra, Sergio Peris-Mencheta no le hubiera hecho este apunte básico en extremo: «Es un monólogo, ministra».
La política borró incluso el tuit original, aunque era tarde pues volaban ya las capturas, y volvió a publicar otro evitando referirse a esos otros actores y actrices inexistentes en el monólogo interpretado por Juan Diego Botto.
Así, el hispano-argentino, dirigido por Peris-Mencheta, protagoniza este monólogo que profundiza en la vida de Federico García Lorca, y que pretende «acercarnos a aspectos menos conocidos del poeta andaluz para también descubrir, a través de su obra, nuestra propia realidad». Que en el caso de Calvo el descubrimiento debió ser interesante...
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión