En el acto de toma de posesión de Luis García Montero como nuevo director del Instituto Cervantes, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo , ha destacado que la cultura es «el GPS imprescindible para moverse en la sociedad» y ha subrayado que esa entidad es «el instrumento» que llena al país «de buen nombre y de prestigio».
Ante la presencia «del mundo de la cultura, el mejor mundo al que se puede pertenecer» y sin el que «se corren muchos peligros», ha defendido la importancia que le da el Gobierno al sector y, dentro de él al Instituto Cervantes. Y ha definido este organismo como «el instrumento con el que este país se llena de buen nombre, se llena de prestigio , se llena de lo que somos y de lo que representamos, sin ningunas alharacas superiores pero en la justa medida de los que somos en Europa y en el mundo».
Además, la vicepresidenta se ha valido del Quijote para reiterar el valor de la igualdad. Así, ha reivindicado la necesidad de proteger, «además de a don Alonso, a Sancho y a Aldonza y a Dulcinea, porque no hay mejor cultura que la igualdad ».
Carmen Calvo: «Nuestro idioma es el gran pasaporte de todos los hombres y mujeres de este país»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión