La obra más famosa del mundo, la 'Gioconda' , fue víctima de un ataque este domingo por parte de uno de los visitantes del Museo del Louvre. El atacante, que aún no ha sido identificado, se disfrazó de señora mayor y fingió usar una silla de ruedas, para cometer el acto y lanzar una tarta contra el cristal que protege la obra . Mientras la seguridad del museo lo aprehendían, el sujeto comenzó a gritar en francés sus intenciones.
«Piensa en la tierra, hay personas que están destruyendo la Tierra (...) A los artistas, piensen en la Tierra. Por eso lo he hecho. Piensen en el planeta », con estas palabras el atacante justificó su acción.
Can anybody translate what ole dude was saying as they where escorting him out?😂 pic.twitter.com/Uy2taZ4ZMm
En uno de los vídeos que se hicieron virales, se muestra como el sujeto vocifera proclamas en defensa de la protección del planeta. Y hace un llamamiento a los artistas para que reflexionen sobre la situación de la tierra. Una acción casi performativa que gracias a la seguridad del museo no llegó a mayores, pero deja en el tintero el motivo del atacante y la postura del Museo de Louvre ante el suceso.
El propio museo ha explicado que el responsable logró acercarse a la obra «simulando una discapacidad» y aprovechando así el mayor margen de acercamiento que se permite a personas con movilidad reducida, informa la prensa francesa y recoge EP.
El atacante «lanzó el pastel contra el cristal y repartió rosas por todas partes antes de ser reducido por los vigilantes de seguridad», según un testigo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión