Un multimillonario japonés viajará a la Luna con SpaceX

La compañía espacial de Elon Musk desvela a su misterioso primer turista espacial: Yusaku Maezawa, de 42 años, dueño de un potente negocio de moda online y coleccionista de arte

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa AFP

ABC Ciencia

La compañía aeroespacial SpaceX ha anunciado esta madrugada quién es el misterioso viajero que volará alrededor de la Luna en su nave Big Falcon Rocket (BFR) a partir de 2023. Se trata de Yusaku Maezawa , un multimillonario japonés de 42 años, fundador de Zozo , el negocio de moda online más grande de Japón y coleccionista de arte. No irá solo. Le acompañará un grupo de artistas que él mismo elegirá y a los que invitará. Juntos se convertirán en los primeros turistas más allá de la órbita terrestre baja.

Elon Musk , CEO de SpaceX , y Maezawa anunciaron la elección esta madrugada durante una transmisión por internet desde la fábrica de cohetes de la compañía en Hawthorne, California. La misión, denominada «Dear Moon», girará alrededor de la Luna pero no aterrizará.

«Desde que era un niño, he amado la Luna», ha asegurado Maezawa. «Solo mirarla alimentó mi imaginación, siempre está ahí inspirando a la humanidad. Es por eso que no voy a pasar la oportunidad de verla de cerca», ha añadido.

Recreación de la nave de SpaceX en la órbita de la Luna AFP

Maezawa también ha explicado que elegirá de seis a ocho artistas, entre pintores, escultores, diseñadores de moda y arquitectos, para que participen en la experiencia. La idea es que a partir del viaje creen una obra de arte para «inspirar al soñador que llevamos dentro. Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2.900 millones de dólares. Y es un gran coleccionista de arte. Posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio y en la que se exponen obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat. Precisamente, la compra récord de 110 millones de dólares de una pintura sin título de este último pintor en 1982 le hizo famoso fuera de Japón.

Aunque el precio del vuelo no ha sido dado a conocer, Maezawa ya ha abonado buena parte del mismo. Él lo paga todo, incluidos los pasajes de los artistas, un dinero que tendrá un impacto significativo en el desarrollo del cohete. Maezawa también ha invitado a Musk para que se sume al viaje, algo que el jefe de SpaceX ha dejado en el aire. «Tal vez», ha respondido. Musk reconoce que el viaje «no será un paseo por el parque. Cuando estás al borde de la frontera, no es algo seguro», ha reconocido, al tiempo que elogiaba a Maezawa por su valentía. La última vez que un astronauta estuvo en la Luna, a unos 385.000 kilómetros de la Tierra, fue en 1972 en la misión Apolo 17.

Musk también ha revelado más detalles del Big FalconRocket, el súper vehículo de lanzamiento pesado que promete el turismo lunar y finalmente transportará a los humanos y carga a Marte. El BFR podría estar llevando a cabo sus primeros vuelos orbitales en aproximadamente dos o tres años. Musk había dicho previamente que quería que el cohete estuviera listo para un viaje sin piloto a Marte en 2022, con un vuelo con tripulación en 2024.

Un empresario ambicioso

Maezawa es todo un personaje en Japón por su inclinación por sus automóviles despampanantes como el Bugatti Chiron o el Mercedes-Maybach G650 Landaulet SUV. Y el mes pasado, tuiteó que el interior de su nuevo jet está siendo diseñado por la firma de lujo Hermes.

Yusaku Maezawa Reuters

Un paseo por la Luna proporcionará una buena publicidad para su empresa Zozo, que tiene ambiciosos objetivos de venta en el extranjero impulsados por su línea de ropa a medida. Las acciones de la compañía cayeron hasta un 4,7% después de la noticia antes de recuperarse.

El diminuto Yusaku Maezawa , que de joven tenía que esforzarse por encontrar ropa que le sirviera, espera revolucionar la industria de la moda a través de su Zozosuit, un traje que permite al cliente comprar ropa con sus medidas corporales. Ahora solo le queda diseñar el suyo para volar con SpaceX .

Elon Musk y Yusaku Maezawa se estrechan las manos durante la presentación Reuters

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación