Cuándo son las Perseidas 2021

La madrugada del 12 al 13 de agosto será el momento de mayor actividad para ver en el firmamento la lluvia de estrellas más esperada del año. No obstante, ya puede verse, aunque con menos intensidad

La mejor hora para ver las Perseidas 2021

Dónde ver la lluvia de estrellas de las Perseidas en Madrid

Las Perseidas, la luvia de estrellas más famosa del año alcanzará su máximo en la madrugada del 12 al 13 de agosto EFE

ABC

La lluvia de estrellas de las Perseidas llega de nuevo a nuestros cielos. Por lo que si eres un amante y aficionado de la astronomía podrás disfrutar este mes de agosto de la lluvia de estrellas más hermosa del año.

El fenómeno alcanzará su máximo en la madrugada del 12 al 13 de agosto , este jueves y este viernes. Sin embargo, días anteriores o posteriores a esa fecha también podrás disfrutar del espectáculo, pero quizás con menor intensidad. Así, estos meteoros podrán verse en cualquier dirección del cielo , convirtiéndose en la actividad preferida para muchas personas.

El mejor momento para divisar las Perseidas es en torno a la medianoche . Eso sí, se recomienda ir a un lugar alto, despejado y oscuro en el que haya un amplio campo visual. No hace falta usar ningún instrumento, como prismáticos o telescopios, ya que las Perseidas pueden verse en cualquier parte del cielo.

[Todo lo que debes saber de las Perseidas 2021]

Pero, ¿por qué aparecen cada año con regularidad? La lluvia de estrellas de las Perseidas ocurre cada año a mitad de agosto, cuando pequeñas partículas de roca, semejantes a un grano de arroz, chocan con la atmósfera a altas velocidades, que pueden estar entre los 10 y los 50 kilómetros por segundo. Estas velocidades son tan altas que la fricción las calienta lo suficiente como para desintegrarse y producen los meteoros o estrellas fugaces en el cielo .

Las Perseidas también son conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo' por su cercanía al 10 de agosto, el día de la festividad del mártir español San Lorenzo. Como cada año por estas fechas, la Tierra atraviesa un campo de restos de pequeñas partículas que el cometa Swift-Tuttle deja a su paso en cada una de sus órbitas alrededor del Sol. Esto hace que sus partículas entren en contacto con la atmósfera terrestre y se creen los famosos trazos luminosos, las estrellas fugaces, que reciben el nombre científico de meteoros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación