Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo llegan a Galicia esta semana, del 11 al 14 de agosto EFE

ABC

La lluvia de estrellas de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo es uno de los momentos más mágicos del verano. Este fenómeno empieza a mediados de julio y se prolonga hasta el 24 de agosto. Sin embargo, tendrá su momento cumbre entre las noches del 11 y del 13 de agosto.

Para ver bien este espectáculo lo mejor es situarse en algún punto elevado y con cielo despejado y oscuro en el que haya un amplio campo visual.

La lluvia de estrellas de las Perseidas en Galicia

Galicia es el escaparate perfecto para poder disfrutar del espectáculo astronómico, ya que cuenta con gran variedad de parajes . Pero, ¿en qué lugares del territorio gallego se pueden ver las Perseidas? Cualquier lugar, a su manera, es adecuado.

Así, uno de los mejores lugares para ver las Perseidas o lluvia de estrellas es la Villa Solita de Vigo , situada en Alcabre. Tanto el 13 como el 20 de agosto, este recinto será el escenario de una jornada divulgativa de observación del cielo.

Si se va a contemplar la lluvia de estrellas desde las altas montañas habrá que acudir a Fonsagrada o los Ancares en la provincia de Lugo. El Monte Gaiás , situado en Santiago de Compostela, es otro de los escenarios idóneos para contemplar la lluvia de Perseidas.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas , situado en Pontevedra, y Pena Trevinca tienen todos los alicientes para albergar el mejor espectáculo, ya que son los dos destinos turísticos recomendados para ver la lluvia de estrellas.

El Parque Arqueológico de la Cultura Castrexa de Orense , en San Cibrao de Las, también celebrará el sábado 14 de agosto la noche de San Lorenzo.

[Todo lo que debes saber de las Perseidas 2021]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación