L a lluvia de estrellas de las Perseidas , también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, ya ha comenzado a hacer sus primeras apariciones, aunque no será hasta la madrugada del 12 al 13 de agosto
cuando alcance su mayor visibilidad. Así, se podrán ver unos 100 meteoros a la hora, eso sí, en las mejores condiciones posibles, sin contaminación lumínica de las grandes ciudades, y en lugares altos y despejados.
Pero, ¿cuál es la mejor hora para contemplar la lluvia de estrellas?
Tal y como señala el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el mejor momento para observar las Perseidas será «una vez que el cielo esté oscuro , después de que el creciente de Luna se oculte por el horizonte».
Por lo que la máxima actividad de la lluvia será en la madrugada del 12 al 13 de agosto entre las 21.00 y las 24.00 (hora oficial peninsular). Además, este año, la baja luminosidad de la Luna facilitará la posibilidad de ver los meteoros más débiles.
Así, un año más se repite el espectáculo fenómeno astronómico más importante del verano que comienzan habitualmente a verse desde el 17 de julio y terminan a finales de agosto. Sin embargo, su momento de máxima actividad tiene lugar en las noches del 11 al 13 de agosto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión