Carnaval de Cádiz

Vídeo: Juan Carlos Aragón resucita en las gargantas de su chusma selecta

Cientos de aficionados se reúnen a las puertas del Falla para recordar al Capitán Veneno y cantar el credo de la comparsa 'Los peregrinos'

Credo de 'Los peregrinos'. FRANCIS JIMÉNEZ

LA VOZ

Cádiz

Cuatro años sin Juan Carlos Aragón. 48 lunas sin el Capitán Veneno. El 17 del mes de la primavera queda marcado a fuego en el corazón y la memoria de los carnavaleros, desde que la enfermedad acabara con la figura del 'enfant' terrible de la fiesta, que no con su legado ni su influencia.

Ha pasado casi un lustro desde ese momento en el que la plaza Fragela, donde se ubica el Gran Teatro Falla, cantara el credo de 'Los peregrinos' en su despedida del maestro. Desde entonces, su familia y su comparsa organizan cada 17 de mayo diversos actos para recordarlo de manera pública.

El primer aniversario de su muerte coincidió con la pandemia y sólo los 15 miembros de la eterna banda acudieron a la puerta del Falla con un ramo de flores y un retrato en su memoria, leyendo unas palabras en su ausencia. Al siguiente curso actuaron con el espectáculo '24 lunas sin ti'. El pasado 2022 coincidió con el Concurso del Falla. Y ha sido este 23 cuando por fin se ha empezado a marcar el camino que esperan se mantenga durante muchos años.

Cientos de aficionados se han reunido en Fragela para cantar esa última estrofa de la comparsa 'Los peregrinos'. Un himno del Carnaval de Cádiz que sirvió para unir a todos en torno a la figura de Juan Carlos Aragón. Se han vivido momentos muy emotivos, entre sonrisas y lágrimas, contando las mil y una anécdotas del Capitán. Y con la certeza de que su legado perdura y se mantiene más vivo que nunca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación